Ir al contenido principal

PSICÓLOGOS EN LIMA PARA EL MANEJO DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA

 
ANSIEDAD GENERALIZADA - PSICÓLOGOS EN LIMA 
 

El estrés forma parte de nuestra vida, y en algunas situaciones puede ser incluso adaptativo, es aquello que nos impulsa a prepararnos frente a un problema, situación o actividad especifica. Por ejemplo si queremos llegar temprano al trabajo, nos preocupamos por ver cual es la forma mas rápida, y así evitar demoras o llamadas de atención en nuestro centro laboral.  Sin embargo exponernos a situaciones estresantes todo el tiempo, puede acumular tensiones y preocupaciones puede desencadenar situaciones mas complejas a nivel de nuestra salud emocional. 

El Trastorno de Ansiedad Generalizado o TAG, es un trastorno el cual se da a consecuencia de una sobre carga de estados de angustia, asumir muchas responsabilidades, tener preocupaciones constantes , tener ansiedad por cumplir las metas, desconfianza de las propias capacidades, miedo al futuro entre otras situaciones que generan miedo. 




Psicólogos en Lima para el manejo de la Ansiedad Generalizada


SÍNTOMAS FÍSICOS Y MENTALES TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADO


✅ No se puede relajar, es difícil poder encontrar un momento de paz mental
✅  Dolores sin alguna razón medica, puede que empiece a sentir un dolor fuerte de cabeza (migraña), dolores de espalda, sensación de hormigueo o de insensibilidad en algunas partes del cuerpo.  
✅ Sentirse cansado con mucha facilidad o sentirse sin fuerzas. 
✅ Dificultad para concentrarse, hay tantas cosas en las que piensa que la atención se centra en los problemas o lo negativo que podría suceder. 
✅ Se vuelve irritable con mucha facilidad.
✅ A menudo calambres musculares.
✅ Le cuesta dormir, si logra descansar se despierta de madrugada o tiene pesadillas constantes. 
✅  Siente que algo malo va a pasar y no saber porque. 
✅  No puedes controlar tus pensamientos.

Además de todos estos síntomas que se manifiestan al inicio de este trastorno también se puede presentar fobias, ataques de pánico y depresión.

¿Por que surge el TAG o Trastorno de ANSIEDAD GENERALIZADA?

Para poder tratar este trastorno para el psicoterapeuta es importante saber la causa, en cada persona aparece por motivos diferentes y puede surgir en diferentes etapas de la vida por:

✅  Problemas laborales, existen ambientes de trabajo con una gran carga de estrés o donde existe una inestabilidad laboral, que genera una preocupación de saber si hay continuidad laboral o no. 
✅  Una relación de pareja tóxica o violenta, puede generar mucha angustia en la persona, ya que constantemente esta preocupada en que pasara en la relación, que no se moleste o que llegue el momento en que todo sea tranquilo en la relación. 
✅  Situaciones traumáticas en la infancia como sufrimiento de abuso, abandono de familiares, accidentes, problemas fuertes de salud, bullying entre otros.  Este tipo de eventos difíciles, pueden generar huellas emocionales profundas que son heridas que son difíciles de cicatrizar pero que afectan en la etapa de adolescente o adulto. 
✅  Problemas económicos, en donde hay una necesidad de poder cumplir con las necesidades básicas en el hogar.
✅   Entre otros.

TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADO

✅ Primero es aprender a vivir el ahora, muchas personas se preocupan por lo que pasara en un futuro, si saldrán bien o mal las cosas. Vivir el ahora no significa despreocuparse de todo, pero si ver cuales son las prioridades, saber que se pueden ir logrando cosas en el futuro, pero también disfrutar de un tiempo para si mismo, para caminar por un parque o para escuchar música . A veces vivimos en un mundo tan lleno de preocupaciones y exigencias que nos olvidamos tomarnos 5 minutos para descansar y olvidarnos de las cosas que nos preocupan. 

✅ Practica ejercicio regularmente.

✅ Evita tomar en exceso café o bebidas alcohólicas.

✅ Además contamos con varias técnicas terapéuticas que permiten luchar contra los síntomas de ansiedad. Estas técnicas se fijan en una reeducación de los distintos comportamientos y pensamientos que pusiera conocer visitando nuestro consultorio en San Borja. 
 


Si siente uno o más de estos síntomas estamos para ayudarlos en el siguiente enlace



psicologos en lima peru teléfonos san borja


Para mayor información hacer click en los siguientes enlaces
✔ Psicólogos en Lima para Niños
✔ Psicólogos en Lima para Adolescentes
✔ Psicólogos en Lima para Adultos
 Psicólogos en Lima para Orientación vocacional
✔ Psicoterapia en Lima de Pareja y Familia
✔ Mas información de contacto 


Las personas que sufren de un trastorno de ansiedad generalizada están continuamente ansiosos y preocupados de una manera extrema en muchos casos sienten que este estado es normal que es parte de las muchas actividades y responsabilidades que tienen en su día a día.

Comentarios

MAS INFORMACIÓN >>

Psicólogos en Lima ONLINE Y PRESENCIAL ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE Y PRESENCIAL PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA PERÚ ⭐ ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico PRESENCIAL (en San Borja Av. Javier Prado LIMA Perú ) y ONLINE  a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  Ofrecemos atención a pacientes de Perú y el extranjero. ⏩  Brindamos atención psicológica en línea para niños (de 9 años a mas), adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención Psicológica Online de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de  Terapia individual PRESENCIAL: 12

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp

¿Qué hacer frente a un Huaico? ¿Cómo actuar durante un Huaico?

¿Qué hacer frente a un desastre natural? ¿Qué hacer frente a un alud o huaico? ¿Cómo actuar en un Huaico? Los desastres naturales ocurren en todas partes del mundo, en nuestro país es muy común que se presenten sismos, terremotos, temblores, aluds y huaicos. En esta oportunidad hablaremos de cómo actuar frente a los Huaicos. Un huaico según la RAE, es una masa enorme de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprenden de las alturas y que al caer en los ríos ocasionan desbordamiento. Asimismo un Huaico puede venir cargado no solo con lodo, sino con enormes piedras, animales, arboles, camiones, autos, palos, troncos, entre otros, con lo cual la corriente del río aumenta y se vuelva aún más riesgoso. ¿Qué hacer frente a un alud, huaico o aluvión? Una de las cosas más importantes es la prevención, si bien no podemos evitar que sucedan estos desastres, podemos fomentar la conciencia de que sucederán en cualquier momento. Aquí veremos algunas recomendaciones:

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional ad