Ir al contenido principal

¿Cómo es una relación Toxica? Psicólogos Santiago de Surco San Isidro San Borja Puno La Molina

¿Qué es una relación Toxica?


¿Qué es una relación Toxica?


Una relación toxica es aquella es que dañina para una o mas personas, estamos acostumbrados a escuchar que se dan en relaciones sentimentales, pero no solo ahí se dan este tipo de relaciones, pueden aparecer entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, colegas, vecinos, en general en cualquier tipo de interacción. 


Lo mas significativo de este tipo de relación
es que es difícil de romper ya sea por un vinculo afectivo o una necesidad.


A veces llegan a llenar vacíos de relaciones pasadas, quizás al principio aparentaban ser eso que podías necesitar, pero luego se convierte en una relación llena de dolor y sufrimiento. 


Muchas personas se niegan a admitir que tienen una relación toxica, e incluso se molestan, se enojan y pueden llegar a pelearse con las aquellos que les dicen que están viviendo una relación dañina.
Por eso pueden recomendarle o tomar en cuenta las siguientes señales para identificar una relación toxica:


✅ Existe el miedo, el temor al fracaso o a estar solo.

✅ Te critica constantemente tus metas, tu personalidad, tu forma de ser, vestir, en general todo de ti. Sobre todo en los momentos donde te sientes mas alegre y optimista, tiende a quebrar tus sueños y tu propia identidad.

✅ Te oculta cosas, no te cuenta sus planes, ideas o cosas importantes que están pasado en su vida, como salir de viaje, hacer una maestría, tener un nuevo pasatiempo u otros.

✅ No te involucra en su vida familiar o social, sientes que eres una persona ajena a su entorno cercano.


✅ Sientes que te quiere por un interés de por medio, ya sea económico o social.


✅ Te aleja de las personas que mas te quieren en tu circulo social  como tus mejores amigos o familiares, empieza a hablar mal de ellos, o menospreciarlos. 


✅Hay insultos, minimiza tus esfuerzos y tus logros, le parece poco las cosas que has logrado en tu vida, disminuyendo tu autoestima.


✅ Si tu estado de animo depende de la otra persona, si están peleados te sientes muy triste, con miedo o irritable. 


✅ Nunca te sientes seguro (a) a su lado.


¿Cómo superar una relación toxica?

Como superar una relacion toxica


Puede que TU, un familiar o un amigo este pasando por este tipo de situación, y es importante que puedan realizar lo siguiente:

✅Evita conversar con su círculo de amigos o familiares, ya que es probable que te digan cosas de esa persona que te generen tristeza, ansiedad o enojo. En este tipo de relaciones no mantener contacto o saber de la otra persona puede generar mayor seguridad y paz emocional. 

✅ Enfoca tu energía en actividades nuevas como la lectura o practicar un nuevo juego. 

✅ En ocasiones es necesario buscar una ayuda psicológica profesional cuando no se logra alejar de este tipo de personas, y se mantienen aferrados a este tipo de relación generando cada vez mas daño, que incluso ya afecta el sueño, la atención en el trabajo, el cuidado personal entre otros. 

Si se continua en una relación toxica es probable que afecte otras áreas de ti mismo (a) como tu autoestima, la confianza que te tienes, generes dependencia emocional, miedo al futuro, inseguridad entre otros. 


Un psicólogo o psicóloga puede ayudarte a ver las cosas de una manera mas objetiva y poder empoderarte con mas confianza y seguridad. 

  




Comentarios

MAS INFORMACIÓN >>

Psicólogos en Lima ONLINE Y PRESENCIAL ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE Y PRESENCIAL PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico PRESENCIAL (en San Borja ) y ONLINE  a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención psicológica en línea para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención Psicológica Online de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de  Terapia individual PRESENCIAL: 120 soles  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual Online: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo po

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional ad

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174   (click en el número para ir directo a Whatsapp donde te podremos orientar según tu caso) 📱   964 212 311   (click en el número para ir directo a Whatsapp y comunicarte con un psicólogo) El Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Toda Atención es Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando u