Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

Orientación Vocacional y  Ocupacional para jóvenes y adultos en Lima


¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional?

En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades.


La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional además permite conocer su nivel intelectual, permitiéndole saber cuáles son sus destrezas y fortalezas cognitivas, así como aquellos factores que podría potenciar o mejorar en un futuro.

¿Cuanto tiempo duran las sesiones de orientación vocacional?


La orientación vocacional consiste de 4 sesiones, cada una tiene una duración de 1 hora, las cuatro primeras son de evaluación y la quinta sesión es la entrega de resultados, en donde se le brinde la información obtenida durante el periodo de evaluaciones y se le explica cuáles han sido los resultados obtenidos.

Las cinco sesiones se pueden realizar en 2 días  o en 4 días dependiendo de la disponibilidad para asistir a la evaluación. 

¿Cuánto cuesta una orientación vocacional en Lima?


El costo por las sesiones de orientación vocacional mas la entrega del informe tienen un costo de S/. 250 soles (pago por adelantado), o de 70 soles por sesión (5 sesiones), en donde se detallan aspectos de fortalezas intelectuales y que profesiones u ocupaciones son las mas adecuadas de acuerdo a su perfil de personalidad. 


¿Para quienes esta Dirigido la Evaluación Vocacional en Lima?

Esta dirigido para:
→ Adolescentes (desde tercer grado de secundaria), que presenten dudas entre varias alternativas de estudio, o no sepan que estudiar.
→ Jóvenes que hallan terminado el colegio y/o estudiantes, que quieran cambiar de facultad de estudios.
→ Personas que se encuentren laborando, que deseen estar seguros de su vocación y que  piensan en estudiar otra profesión. 
→ Adultos que laboran en otras ocupaciones a las que estudiaron, y quieren descubrir la profesión que les motive a trabajar cada día.  





Para mayor información pueden contactarnos: 

  •  Teléfonos:  437- 0066 o al 964212311
  •  Correo electrónico: apoyopsicologicoholistico@gmail.com
  •  Ubicación:  Avenida Javier Prado Este 3709 San Borja (Atención previa cita) Lima Perú
  •  Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8am a 9pm y Sábados de 8am a 4pm