Ir al contenido principal

Por qué tengo miedo a las clases virtuales por videollamada Psicólogos Lima Perú San Borja

   ¿Por qué tengo miedo a las clases virtuales por videollamada? 
¿Por qué a mi familiar no le gustan las videollamadas? Psicólogos Lima Perú 

miedo a las clases virtuales


En la actualidad debido a la coyuntura de la pandemia del covid 19 la mayoría de las clases, reuniones y eventos se realizan de manera virtual por medio de una videollamada, muchas personas de todas las edades y de diferente género, presentan temor, ansiedad y un miedo intenso de activar la cámara o micrófono por el miedo a lo que puedan pensar los demás o un temor a equivocarse.

Este miedo tiene muchas similitudes con la Glosofobia (Miedo a hablar en público). 

Las personas puedes experimentar ataques de pánico, sudoración excesiva, falta de concentración, alteraciones en su respiración, ritmo cardiaco entre otros.  

Las causas de este miedo son múltiples, te nombraremos algunas de las principales:

- ✅Baja autoestima, presentan inseguridad y desconfianza de sus propias capacidades, así como de su aspecto físico, por lo que tienden a pensar que no son lo suficientemente buenos, sintiendo vergüenza, prefiriendo evitar este tipo de situaciones.

  En muchos de los casos pueden llegar a abandonar por completo las clases virtuales por miedo a participar dentro de las reuniones virtuales.

- ✅Experiencias traumáticas en el pasado, puede ser que hayan vivido situaciones de bullying o acoso escolar, donde han sido victimas de constantes insultos y burlas por lo que temen que este episodio se repita en las clases virtuales. Así como haber presenciado episodios de bullying.

-  ✅Entorno familiar disfuncional donde haya presenciado episodios de violencia física, verbal o psicológica, por lo cual tiene un miedo inconsciente a ser victima de alguna agresión.

-  ✅ Criticas constantes hacia su desempeño y esfuerzos en diferentes aspectos de su vida, por lo que puede desmotivarle realizar nuevas actividades que involucren evaluaciones.

      ¿Qué podemos hacer?

miedo a las videollamadas psicólogos online


-  ✅   Como familiares, el principal rol será apoyar y evitar juzgar, criticar o minimizar este miedo. Evitar expresiones como “estas exagerando”, “es muy fácil”  o “no seas ocioso, flojo”

-  ✅ Aceptar el miedo es parte del cambio, reconocer que tenemos un problema nos ayudara a cambiar y avanzar para lograr superarlo.

-  ✅  Evita autosabotearte con pensamientos negativos.

-  ✅Busca apoyo psicológico con un psicólogo o psicóloga para manejar la ansiedad con diversas técnicas y herramientas psicoterapéuticas.

¿Qué sucede si no tratamos este miedo?

-          Si no tratamos este miedo puede llegar a convertirse en una fobia, impidiendo lograr desarrollarse en el área académica, escolar, profesional y laboral. Mientras mas pronto podamos afrontar este problema será mucho más beneficioso.





  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud