Ir al contenido principal

¿Cómo decirle a mi hijo o hija que va a tener un hermano?

¿Cómo decirle a mi hijo o hija que va a tener un hermano?

Como decirle a mi hijo que tendrá un hermano Psicólogos en Lima


El nacimiento de un hijo es una noticia muy importante en la familia, que cambiará notablemente el estilo de comportamiento y ciertos hábitos en la casa.

La noticia de que se está embarazada puede traer consigo muchas emociones, alegría, sorpresa, entusiasmo e incluso celos en los hermanos mayores. 

¿Cómo podemos dar la noticia al hijo mayor que tendrá un hermanito o hermanita?

Como decirle a mi hijo que tendra un hermano Psicologos en Lima


- Es importante ir preparando con un tiempo de anticipación el camino de la noticia que nacerá un hermanito,  por ejemplo, ir viendo películas en las que llegue un nuevo integrante a la familia, o contarle un cuento sobre hermanos, antes de decirle que la madre esta embarazada. 

- Sería recomendable contarle la noticia al poco tiempo de estar embarazada, ya que si un un tío, un primo o algún familiar se adelanta a la noticia, puede confundir al hijo mayor, generarle dudas, celos e incluso temor de ser desplazado por el hermanito o hermanita que está en camino. 

- La forma en que reciba y asimile la noticia, dependerá mucho de la edad del niño. Sí es menor de 2 años, no tendrá mucha noción sobre los bebés, y podrá aceptar la noticia con mayor naturalidad. Sin embargo cuando tienen 5 o 6 años, la noticia tendrá que ser explicada de una mejor manera, e invitar al niño que participe del recibimiento del hermano, ayudando a escoger la decoración de la habitación del bebé que estar por llegar.

- Es recomendable enseñarle fotos o vídeos de cuando era un bebé, como fue creciendo y la alegría que tuvo toda la familia al enterarse que pronta nacería. Esto ayudará a que comprenda un poco mejor el nacimiento de su hermanito, y que sepa que es muy querido por los padres y familiares. 

- Comentarle un poco sobre el proceso de gestación de la madre, la cual tendrá cuidados especiales, ya que en su pancita esta creciendo un bebé, invitarlo a que sienta las pataditas del bebé lo hará sentir cómplice en esta nueva etapa familiar. 

- Puede surgir preguntas en los hijos mayores sobre ¿Cómo nacen los bebés? En ese momento es mejor responder indicando que es un proceso que dura 9 meses y que nace del vientre de la madre, contestar de manera honesta y no mentir con cuentos de la cigüeña o la abeja, ya que harán confundir a los niños. 

- El padre y familiares cercanos jugaran un papel muy importante en esta etapa. Cuando nazca el bebé, la madre estará pendiente y ocupada, dándole los cuidados necesarios. Por este motivo el hijo mayor puede sentirse un poco desplazado, por ello el apoyo del padre y de los familiares, para felicitarlo por tener un nuevo hermano y compartir actividades y juegos con él, sera de gran ayuda para que el niño se sienta bien y vaya adaptándose a tener un hermanito. 

Artículos Relacionados:

- ¿Cómo tratar a un hijo único?  Haz click aquí para obtener mayor información
- ¿Qué hacer cuando los hijos piden mascotas? Haz click aquí para obtener mayor información


Si tienes dudas o necesitas una orientación psicológica de manera individual o familiar, puedes comunicarte con nosotros al (01) 437 - 0066 o al 964 212 311, si deseas atención psicológica puedes hacer click en el siguiente enlace para obtener mas información, sobre nuestro consultorio psicológico en San Borja. 


 Psicologos en Lima Contacto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud