Ir al contenido principal

¿Como afrontar la ansiedad del Coronavirus? - Psicólogos Online


¿Como afrontar la ansiedad del Coronavirus Covid 19? - Psicólogos Online

 

  • El coronavirus es un escenario impensable, nunca antes habíamos afrontado una pandemia mundial, en la historia y las reacciones pueden ser diversas, en su mayoría empieza con miedo luego desencadena ansiedad, desesperación, estrés,  angustia y puede llegar hasta la depresión. 

  • En algunos casos adoptan una postura de negación, y no le toman importancia al virus y piensan que son exageradas las medidas, lo cual es un mecanismo de defensa negativo que afecta a nivel personal y social, en el cual evitan pensar en este evento estresante, por lo que ponen en riesgo la salud del entorno, tomando esta cuarentena como unas vacaciones.                                                                                                                                                                                                                    
  • El miedo es una reacción natural que nos ayuda a protegernos frente a un peligro real o imaginario, en algunas ocasiones el miedo nos obliga a preveer y tomar las provisiones del caso.

  • Pero cuando el miedo se transforma en ansiedad, nos hace pensar de manera negativa, lo cual puede generar un desgaste físico y emocional, nos despertamos cansados, o simplemente no podemos dormir, comemos de más, tratamos de sobre abastecernos para tener un sentimiento de control sobre esta situación desconocida.

  •  Y este pánico se puede volver colectivo, en donde las personas dejan vacíos supermercados enteros, sin arroz, sin azúcar, papel higiénico, agua entre otros víveres. Sin embargo podemos inconscientemente tomar decisiones erradas, ya que muchas personas compran mas de lo que realmente podrían consumir, intentan comer de mas para calmar la ansiedad, lo cual puede generar dificultades como presión alta, colesterol, diabetes o generar trastornos alimenticios. Por ello la importancia de manejar la ansiedad adecuadamente.


Consejos para el manejo de la ansiedad.

ansiedad estres y coronavirus psicoterapia online

  • Evitar la sobreinformación, puede generar mucha ansiedad, evita buscar noticias todo el día por televisión, internet, periódicos o cualquier otro medio. Informémonos en un momento en el día, luego intenta estar en actividades que te interesen, como hacer un poco de ejercicio, yoga, tocar algún instrumento o leer un buen libro. Ya que en la sobreinformación, existen muchas noticias falsas, o que no están bien corroboradas.

  • Llénate de Pensamientos positivos, piensa que estas salvando la vida de alguien cuando nos quedamos en casa, estamos ayudando a un anciano, a una persona con enfermedades preexistentes, o con el sistema inmunológico deprimido.

  •  Utilizar la tecnología para mantenerse comunicado con otras personas, habla con amigos, vecinos, compañeros o personas que no puedas ver en este tiempo, será una iniciativa de pasar el tiempo de manera agradable. 

  • Planifica lo que te gustaría hacer en un mediano o largo plazo.

  • Toma clases en línea.

  • Si no puedes manejar la ansiedad o tienen un familiar que este pasando por una crisis emocional te recomendaría busques una ayuda psicologica online, o una terapia con psicologos, utilizamos la videollamada o la ayuda telefónica. 



¿Cómo Explicarle a los niños la cuarentena del Coronavirus o Covid 19?


  • Informales sobre el virus, explícales y protégelos. Pídeles que tengan hábitos de higiene, y se laven las manos continuamente, no los lleves a lugares públicos, en especial centros comerciales, o parques con muchas personas, en lo posible que se queden en casa y no tengan contacto con adultos mayores.

  • Enseñale la importancia de Cubrirse al estornudar.

  • Tratar de crearle un horario con actividades en donde tengan que realizar diferentes tareas, leer, jugar con la tecnología y luego hacer actividades con familia.

  • Existen cuentos para explicar sobre el coronavirus, puedes buscarlos de forma online.

  • Los niños deben comprender porque no deben salir de casa, no por el miedo a contagiarse sino que estamos protegiendo a las personas de salud frágil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp