Ir al contenido principal

Consejos para una Entrevista de Trabajo - Psicólogos en Lima

Consejos para una Entrevista de Trabajo - Psicólogos en Lima


Entrevista Laboral Psicologos en Lima Ate


Ir a una entrevista de trabajo puede generarnos diversas emociones como ansiedad, emoción, angustia e incluso estrés.  Por lo que aquí te brindamos algunos consejos para que puedas llegar a la entrevista un poco mas relajado y con mayor seguridad en ti mismo (a).

➽ Consejos que debes tener en cuenta antes de ir a la Entrevista laboral:

⏩Averigua sobre la empresa, busca el lugar donde esta situada la oficina, de modo que evalúes si esta cerca de tu vivienda y si te va a convenir este trabajo, recuerda que al igual que la empresa decide a quien contratar, tu también puedes decidir si es un trabajo apropiado para ti o si no lo es.  Antes de aceptar una propuesta de trabajo, es importante que decidas si te gustaría trabajar en ese lugar. 

⏩Conoce a la empresa, ¿Sabes a que se dedica? ¿ Cual es su rubro de trabajo? ¿Es una empresa seria? ¿Cuantos años tiene en el mercado? Actualmente tenemos internet así que en unos pocos minutos podrás saber que es lo que realiza la empresa, así te brindara mayor información sobre la organización.


Psicologos en Lima Curriculum Entrevista de trabajo


⏩Envía tu curriculum vitae y hoja de vida por correo o email, la mayoría de empresas u oficinas tienen una base de datos online y te podrán contactar para diferentes vacantes. Asimismo es recomendable que llevas tu curriculum vitae impreso, en físico, así demuestras que eres una persona preparada y que tienes interés en trabajar. 

⏩Sé puntual, te recomendamos asistir con unos 10 minutos de anticipación, en algunas ocasiones puede que halla mucho trafico para llegar o que se adelante la reunión, por lo que lo mas recomendable es dar una imagen de puntualidad y responsabilidad en el manejo de tiempos.
Psicologos en Lima Ate Entrevista de trabajo

⏩No vayas a la entrevista con gorros, sombreros, viceras o lentes oscuros, las personas buscan conocerte, si asistes con accesorios que oculten tu rostro, pensaran que quieres ocultar algo. 

⏩Asiste con ropa que no sea llamativa, es decir evita los escotes, faldas pequeñas, o ropa muy llamativa. 

➽ Consejos durante la entrevista de trabajo ¿Cómo generar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

⏩Lo primero es saludar al entrevistador (Buenos días / Buenas tardes ) si en caso es una entrevista grupal o una dinámica, saluda a los otros postulantes de trabajo también. 

Toma asiento con una postura derecho, no apoyes tus codos en la mesa, estate atento a las indicaciones así como a las preguntas que realiza el entrevistador. 

⏩Sé tu mismo, sé una persona sincera y honesta, recuerda que si eres seleccionado para el trabajo, las personas notaran si has mentido en la entrevista. 

⏩Lo que buscan los psicólogos o los evaluadores en las entrevistas de trabajo, es saber si eres una persona responsable y comprometida con el trabajo.

⏩No interrumpir mientras el evaluador esta hablando, es muy importante es un simbolo de asertividad y de respeto. 

⏩Realiza preguntas, me imagino que tendras dudas en relación al sueldo, horarios de trabajo, funciones entre otras dudas, es importante que despejes aquellas inquietudes, 

⏩Comenta sobre tus experiencias laborales, sobre tus trabajos, sobre ti mismo y que podrías aportar a la empresa. 

⏩Finalmente agradece por el tiempo brindado en la reunión de trabajo. 


Psicólogos en Lima Ate San Luis Entrevista de trabajo


➽  Después de la entrevista


⏩Espera la llamada de parte de la empresa o un correo, así mismo también puedes llamar o enviar un correo para saber si sigue disponible el puesto o han escogido a alguien.

⏩Ten paciencia, muchas de las empresas, instituciones u oficinas, se toman un tiempo para poder decidir quien sera la persona que ocupara el cargo que están buscando. 

⏩Mientras esperas la respuesta de la empresa, continua postulando a otros instituciones, de modo que puedas tener mas opciones para elegir. 

⏩No te desesperes si no has quedado seleccionado para la vacante, puede que la vacante halla quedado suspendida, hallan optado por otro candidato o deseen postergar la selección de personal. Recuerda que hay otras opotunidades, lo importante es que perseveres en tus sueños e ideales. 

➽  ¿Quién suele realizar las entrevistas de trabajo?

Puede que en la entrevista de trabajo conozcas a tu futuro jefe, encargado del área o el encargo de recursos humanos (psicólogos)

Espero haber podido ayudarte con algunos consejos para una entrevista laboral, 

Teléfonos 437-0066 / 964212311











Para mayor información hacer click en los siguientes enlaces
✔ Psicólogos y Psicoterapia en Lima para Niños
✔ Psicólogos y Terapia Psicológica en Lima para Adolescentes
✔ Psicólogos y Tratamiento Psicológico en Lima para Adultos
 Psicólogos para Orientación vocacional 
✔ Psicoterapia en Lima de Pareja y Terapia de Familia
✔ Mas información de contacto para Psicólogos 


psicologos en lima peru teléfonos san borja






Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud