Ir al contenido principal

Psicólogos en San Borja Lima Perú : La ansiedad por separación en los niños

Psicólogos en San Borja Lima Perú: La ansiedad por separación en los niños

Psicólogos en San Borja Lima Perú: La ansiedad por separación en los niños

La ansiedad es parte del desarrollo emocional de los niños, en la cual manifiesta un sentimiento de incomodidad frente a un posible peligro o amenaza, teniendo sentimientos de temor, miedo y preocupación.

La ansiedad puede tener un significado positivo, el cual cumple la función de adaptación al entorno, se refiere a cuando esta preocupación impulsa al niño a poder anticiparse a ciertos hechos, estar mejor preparado y poder estar mejor informado de la situación.

Se convierte en una condición negativa, cuando la ansiedad, el temor y la preocupación excesiva, se experimenta de manera intensa, paralizando la conducta del niño, no dejando que realice sus actividades cotidianas, impidiendo su desarrollo personal y emocional. Esta ansiedad patológica se puede ver reflejada cuando no quiere jugar con otros niños, empieza a aislarse, decide no ir al colegio, tiene miedo de realizar nuevos deportes o tareas nuevas.

¿Por qué surge la ansiedad por separación?

El niño inconscientemente presenta temor de perder al objeto de amor, la madre o el padre, por lo que decide permanecer el mayor tiempo juntos, de modo que este seguro de que se encuentran bien y que lo siguen amando de la misma manera.

Por otro lado, la ansiedad por separación, puede surgir a raíz de una perdida familiar cercana, algún familiar que recientemente halla fallecido, divorcio, separación familiar o que se halla alejado de manera repentina una persona muy cercana al niño o a la niña, por lo que empieza a preocuparse de manera intensa, y quiere de alguna forma proteger a sus seres queridos y asegurarse que se encuentran bien.

Los niños que presentan ansiedad por separación y no reciben un tratamiento adecuado, pueden desarrollar en la adolescencia y adultez, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, agarofobia entre otros. Por ello la importancia de recibir un tratamiento adecuado.

¿Qué se puede hacer para tratar la ansiedad por separación?


Se recomienda asistir a un psicólogo para recibir un tratamiento psicológico, en el cual se logre la estabilidad emocional, y una educación afectiva adecuada. De modo que el niño pueda sentirse tranquilo y preparado ante situaciones nuevas. 

Para mayor información hacer click en los siguientes enlaces
✔ Psicólogos en Lima para Niños
✔ Psicólogos en Lima para Adolescentes
✔ Psicólogos en Lima para Adultos
✔ Psicólogos en Lima para Orientación vocacional
✔ Mas información de contacto 

psicologos en lima peru teléfonos san borja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud