Ir al contenido principal

Psicólogos en San Borja Lima Perú : La ansiedad por separación en los niños

Psicólogos en San Borja Lima Perú: La ansiedad por separación en los niños

Psicólogos en San Borja Lima Perú: La ansiedad por separación en los niños

La ansiedad es parte del desarrollo emocional de los niños, en la cual manifiesta un sentimiento de incomodidad frente a un posible peligro o amenaza, teniendo sentimientos de temor, miedo y preocupación.

La ansiedad puede tener un significado positivo, el cual cumple la función de adaptación al entorno, se refiere a cuando esta preocupación impulsa al niño a poder anticiparse a ciertos hechos, estar mejor preparado y poder estar mejor informado de la situación.

Se convierte en una condición negativa, cuando la ansiedad, el temor y la preocupación excesiva, se experimenta de manera intensa, paralizando la conducta del niño, no dejando que realice sus actividades cotidianas, impidiendo su desarrollo personal y emocional. Esta ansiedad patológica se puede ver reflejada cuando no quiere jugar con otros niños, empieza a aislarse, decide no ir al colegio, tiene miedo de realizar nuevos deportes o tareas nuevas.

¿Por qué surge la ansiedad por separación?

El niño inconscientemente presenta temor de perder al objeto de amor, la madre o el padre, por lo que decide permanecer el mayor tiempo juntos, de modo que este seguro de que se encuentran bien y que lo siguen amando de la misma manera.

Por otro lado, la ansiedad por separación, puede surgir a raíz de una perdida familiar cercana, algún familiar que recientemente halla fallecido, divorcio, separación familiar o que se halla alejado de manera repentina una persona muy cercana al niño o a la niña, por lo que empieza a preocuparse de manera intensa, y quiere de alguna forma proteger a sus seres queridos y asegurarse que se encuentran bien.

Los niños que presentan ansiedad por separación y no reciben un tratamiento adecuado, pueden desarrollar en la adolescencia y adultez, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, agarofobia entre otros. Por ello la importancia de recibir un tratamiento adecuado.

¿Qué se puede hacer para tratar la ansiedad por separación?


Se recomienda asistir a un psicólogo para recibir un tratamiento psicológico, en el cual se logre la estabilidad emocional, y una educación afectiva adecuada. De modo que el niño pueda sentirse tranquilo y preparado ante situaciones nuevas. 

Para mayor información hacer click en los siguientes enlaces
✔ Psicólogos en Lima para Niños
✔ Psicólogos en Lima para Adolescentes
✔ Psicólogos en Lima para Adultos
✔ Psicólogos en Lima para Orientación vocacional
✔ Mas información de contacto 

psicologos en lima peru teléfonos san borja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp