Ir al contenido principal

Psicólogos en Lima San Borja ¿Qué es la violencia psicológica?

Psicólogos en Lima ¿Qué es la violencia psicológica?


Teléfonos: 437 - 0066 / 964212311
Consultorio Psicológico en San Borja
Es una forma de abuso o maltrato psíquico que tiene lugar dentro de una relación sentimental, familiar, laboral o social, son comportamientos, con la finalidad de dañar emocionalmente a la otra persona y menospreciarla continuamente.

En muchos casos la violencia psicológica en aprendida, ya que suele ser adquirida dentro de su propio núcleo familiar, donde se hallan visto maltratos físicos, psicológicos y amenazas. Viendo este modelo de relación como algo “normal” y “adecuado” dentro de la forma de interactuar con las personas que quieren.   

Del mismo modo, en gran porcentaje las mujeres que han sufrido de violencia intrafamiliar suelen mantener relaciones sentimentales de pareja, con personas que sean agresivos verbalmente o violentos psicológicamente, por lo que es importante dentro de las familias, donde haya existido violencia psicológica asistir a un consultorio psicológico, para que un psicólogo les pueda brindar una orientación para poder superar las dificultades emocionales y lograr mantener una adecuada calidad de vida.

Signos de violencia psicológica:


Psicologos en san borja lima peru violencia psicologica


✔ La humillación: Se pretende dañar la autoestima de la víctima, llegando a que se sienta despreciable de si misma.
 Critica constante.
 Insultos.
 Burlas frecuentes.
 Comentarios despectivos.
 Humillaciones en publico.
 Acoso.
 Acusaciones falsas.
 Amenazas de dañar su salud física, evitando que pueda descansar tranquilo o tranquila, generándole ansiedady estrés continuos.
 Generan control, diciéndoles que van a hacer daño a sus hijos, familiares o seres queridos.
 Prohíben trabajar o estudiar, para que se vuelvan dependientes y no lleguen a tener un desarrollo personal.
 Dañan y maltratan a las mascotas con la finalidad de hacer sufrir a la víctima.
 Manipulan con mentiras.
 Pueden destruir los muebles, objetos, celulares, computadoras y todo tipo de objetos durante las discusiones.

¿Qué sucede a largo plazo con la violencia psicológica? ¿Qué se recomienda?
Psicologos en San Borja Ayuda psicologica en Lima Peru

La violencia psicológica a mediano o largo plazo, tiende a generar personas con baja autoestima, generando una dependencia emocional hacia el familiar, padres, hermanos, pareja, compañero o amigo.

Entre las principales consecuencias psicológicas esta: ansiedad, angustia, ataques de pánico, trastornos de la conducta alimentario, trastornos psicosomáticos (dolores frecuentes, malestar general entre otros), culpabilidad, vergüenza, irritabilidad, ideas suicidas, depresión, tristeza crónica, entre otros.

La violencia psicológica afecta a los niños, adolescentes y adultos, lo principal es reconocer para evitar que las consecuencias a largo plazo dañen su salud física y emocional. Por ello se recomienda asistir a un psicólogo para que les brinde apoyo psicológico.

Si deseas puedes llamar al 437 – 0066 o al 964212311 para brindarte ayuda psicológica profesional y coordinar una sesión en nuestro consultorio psicológico en San Borja.

Haz click en el siguiente enlace para mayor información


psicologos en lima san borja

Para mayor información hacer click en los siguientes enlaces







Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud