Ir al contenido principal

¿Por qué mi hijo no es cariñoso? Psicólogos en Lima para niños, adolescentes y adultos

¿Por qué mi hijo no es cariñoso o afectuoso? Psicólogos en Lima para niños, adolescentes y adultos

  •          Teléfonos: 964 212 311 /437 – 0066
  •          Consultorio Psicológico en San Borja Lima
Psicólogos en Lima San Borja Niños Adolescentes Adultos Familia


Cada persona es única y especial, la manera en que se comportan los hijos es de acuerdo con su Personalidad, que vienen a ser el conjunto de pensamientos y actitudes que predominan en nuestra manera de actuar, el patrón de personalidad está conformado tanto por el temperamento (componente el hereditario o biológico) y el carácter (conocimientos adquiridos y aprendidos por el entorno social, familia, amigos entre otros).

El ser más o menos cariñoso, no significa que quiera más o menos a los padres, sin embargo, pueda estar reprimiendo sus emociones y sentimientos, por miedo, vergüenza o ansiedad.  Del mismo modo, así como tienden a esconder sus sentimientos, pueden no estar trasmitiendo sus problemas o preocupaciones que pudieran tener en el colegio, con amigos o con algún tema en especial, lo que podría generar dificultades en un futuro.

¿Cómo es la familia?

Los hijos suelen aprender de la familia, especialmente de los padres, la manera de relacionarse, de actuar y de comportarse con los demás.

Muchos padres, piensan que sus hijos deberían ser más afectuosos, sin embargo, los familiares se muestran serios y distantes, lo cual no brinda la confianza para que los hijos puedan manifestar sus emociones o sentimientos.

Sera muy complicado que tu hijo sea cariñoso si evitas pasar tiempo con él, no le dices lo que piensas o sientes y rechazas el contacto físico. Ya que los hijos toman como ejemplo de conducta el comportamiento de los padres.

Si te gustaría que tus hijos o hijo se expresen de manera afectuosa o cariñosa, empieza por ti, comienza diciéndole lo que sientes por tu hijo e inicia a expresar tus sentimientos. Con el tiempo, los hijos se irán dando cuenta de la importancia de mostrar los sentimientos y emociones.

Respetar su espacio, expresar cariño y afecto, pero sin agobiar o asfixiar, ya que podrían empezar a rechazar el cariño o afecto que le pudieran dar. Se afectuoso dentro de casa, muchos niños pueden sentirse avergonzados frente a sus amigos o compañeros de colegio, ya que piensan que se pueden burlar o hacer Bullying por mostrarse mas cariñosos.

¿Cuándo hay que preocuparse?
Psicólogos en Lima Ayuda psicológica para padres en Lima San Borja


Si bien puede que sea un niño callado y poco expresivo, debe haber un contexto comunicativo de valores, respeto y confianza, donde cuando se le pregunte por determinados asuntos pueda contestar de manera adecuada, sin faltas de respeto, sin gritos o enojo.

Cuando exista agresiones físicas, verbales, falta de comunicación, desconfianza, indiferencia o aislamiento, se recomendaría asistir a un psicólogo para que le puedan indicar como se daría la ayuda psicológica y como se realizaría las sesiones de psicoterapia o apoyo psicológico. 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al (01) 437 -0066 o al 964212311, para poder coordinar las sesiones y recibir ayuda psicológica en nuestro consultorio ubicado en Av. Javier Prado Este 3709 San Borja.


Información relacionada:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp