Ir al contenido principal

Ayuda Psicológica para Relaciones Sentimentales Saludables

¿Existen parejas que duran para siempre, el amor puede durar toda la vida?

Atención psicológico para relaciones amorosas Lima


Estamos acostumbrados a lo que la sociedad nos inculca en las películas y novelas románticas en los cuales los protagonistas tienen unas discusiones breves de pocos minutos y terminan siendo felices para siempre, en el que los únicos obstáculos son las personas exteriores, los desastres naturales o los secuestros.

Sin embargo las relaciones sentimentales no funcionan de esa manera, todas las parejas discuten y tienen peleas, pero lo que hace que permanezcan juntos es su interés por mejorar y aprender el uno del otro. Una relación saludable de pareja se construye día a día, y no es fácil, requiere de tiempo, dedicación y comprensión.

Así como hay parejas felices que duran para siempre, hay otro tipo de personas que han generado una dependencia emocional hacía su pareja, y a pesar de que sean agresivos, no terminan, por miedo, por la sociedad o los hijos, sacrificando su felicidad a consta del bienestar de los demás. Existen relaciones sentimentales tóxicas que nos perjudican nuestro bienestar emocional, minimizando nuestra calidad de vida, y nuestros niveles de autoestima.

Las parejas o los amores que duran para siempre deben tener las siguientes cualidades:

- La comunicación, el poder comunicar nuestros deseos y anhelos, podrá hacer que nuestra pareja nos comprenda más, asimismo saber si esa persona tiene objetivos parecidos a los nuestros, o si está pensando sólo en su felicidad. Además hablar del día a día, de los problemas, de las cosas que nos preocupan podrá abrir la puerta para que nuestra pareja se muestre atenta y nos dé una opinión franca, así como favorecerá que reduzcamos nuestros niveles de estrés.

- No solo hablan de sí mismos, sino también saben escuchar. Practicando una escucha activa a sus parejas, siendo capaces de atender que es lo que dicen pero no solo lo escuchan como un ruido, sino que prestan atención a sus necesidades para poder solucionar los problemas que tienen.

- Son comprensivos, logran ser autocríticos, reconocen sus defectos y saben cómo afectan a la pareja. Pero no solo reconocer cuales son estos aspectos sino que cambian su actitud no por un día o por dos días sino se esmeran por ser más considerados con su pareja, tanto hombres como mujeres.

- Tienen confianza en la pareja, los celos y la desconfianza desgastan todas las relaciones, es como estar con un extraño cerca de ti, la otra persona puede sentirse agobiada, cansada y presionada, por eso la confianza y la comunicación son temas muy importantes para combatir esta inseguridad. Es normal que en ocasiones existan los celos, de que otras personas pueden interesarse en la pareja, pero no podemos dejarnos llevar por esta inseguridad, si no tenemos confianza en la otra persona, no tenemos nada, con el tiempo la relación se volverá tormentosa, ya que no podemos saber qué hace nuestra pareja todo el tiempo, si dejamos que los celos acaparen la relación, empezaremos a desconfiar hasta cuando salga con su familia, y eso no es saludable tanto para nosotros como para la otra persona.  Asimismo los celos excesivos, demuestran una inseguridad, así que el problema esta en la persona que siente celos y no en la pareja, ya que tendría baja autoestima, no habría cerrado correctamente una relación anterior, experiencias negativas pasadas entre otros factores que le harían generar desconfianza y que no son originados por la pareja.

- Darnos la oportunidad de conquistar a la pareja día a día, muchas parejas que duran poco tiempo, se muestran en un inicio muy halagadores y, las mujeres muy cordiales y preocupadas por su aspecto físico, sin embargo con el tiempo se olvidan de esos detalles, pierden el interés en agradar a la otra persona, lo cual desgasta la relación, conquistar a la otra persona no significa estar pendiente las 24 horas del día en hacerlo o hacerla feliz, pero si en tener detalles como preocuparnos por su día, y saber en qué podemos ayudarlo o ayudarla para que se sienta mejor.

Valorar y apreciar a la pareja, a pesar de los defectos o debilidades que tenga los reconocen y trabajan juntos en mejorarlos, del mismo modo, se concentran y enfatizan el lado positivo de su pareja.


Atención Psicológica para Relaciones Sentimentales

- Compartir intereses, si bien no hacemos todas las cosas juntos y no nos gustan exactamente las mismas cosas, las parejas que se interesan por los pasatiempos del otro, conocen sus gustos, y se preocupan por saber qué cosas les agrada y que cosas le desagradan, tienen más espacios para compartir juntos.


Ayuda Psicológica para Relaciones Sentimentales en Lima


- En la vida diaria, tenemos muchas ocupaciones, trabajo, familia, hijos, amigos, deberes, ocupaciones, entre otros, pero las parejas que tienen relaciones estables y duraderas en el tiempo, se preocupan por tener tiempo solo para los dos, un espacio donde puedan hablar temas personales, recordemos que una relación de pareja se debe de cultivar día a día.

- No están intentando constantemente cambiar a la pareja, ya que intentar modificarla genera un desgaste emocional para ambas personas dentro de la relación sentimental, aprenden a vivir con esa persona y aceptan tanto sus fortalezas y debilidades. Tratar de que cambie esa persona es como indirectamente decirles No te quiero o No eres lo que espero, eso genera frustración en la relación y es fuente de constantes conflictos de pareja.

Sin embargo si encuentras a una persona que:

- No te escucha, está pensando en sí mismo en sus propios planes en los cuales no estas incluido. Puedes pensar que esa persona está siendo egoísta y no te conviene, la relación es de dos, y ambas personas deben de dar lo mejor de sí para que pueda funcionar.

- Una persona que no es sincera, podría mentir incluso sobre sus sentimientos hacía ti, por lo que si vemos que constantemente oculta sus intereses y deseos es porque no te tiene confianza.

- Si intenta cambiarte, diciendo que no le gusta tu corte de cabello, como te vistes o que deberías hacer más para mejorar, es una persona que no te admira, y la admiración es una parte del amor, si te intenta cambiar y tú no a él o ella, es porque una de las dos personas está queriendo más que la otra.



Apoyo Psicológico para Relaciones Sentimentales


Artículos Relacionados:
- ¿Qué es el Amor? Psicoterapia en Lima - Haz click aquí para leer el artículo completo
- ¿Por qué nos enamoramos?Haz click aquí para leer el artículo completo

Si deseas Ayuda Psicológica contactate con nosotros, al 437 -0066 o al 964 212 311. Nuestro Consultorio Psicológico esta ubicado en San Borja, Lima, Perú, para mayor información sobre la atención psicológica haz click en el siguiente enlace:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención psicológica en línea para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención Psicológica Online de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transfer

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp