Ir al contenido principal

La Falta de Sueño y el Mal Humor - Ayuda Psicológica en Lima

La falta de Sueño y el Mal Humor 

¿Cómo nos afecta? 

Ayuda Psicológica en Lima


La falta de Sueño y el Mal Humor Ayuda Psicológica en Lima



El dormir permite a nuestro organismo descansar física y mentalmente, para poder recuperar energías y realizar actividades durante el día. A través del sueño podemos hacer una limpieza mental de nuestras preocupaciones, miedos o temores, a la vez que permite dar a nuestro organismo el equilibrio necesario para tener nuestro bienestar.
Pero que sucede cuando nuestro sueño se ve alterado o no descansamos lo suficiente. 

Si por un solo día que no descansamos bien nos sentimos agotados, agobiados, cansados y muy mortificados, cuando el no dormir, el insomnio nos afecta de manera crónica es necesario buscar una ayuda para resolver esta dificultad. 

Afecta nuestra Salud Física:

Cuando no podemos dormir, se ve afectada nuestra salud de manera integral, incluyendo nuestro estado físico. 

Nuestra alimentación se ve afectada ya que estamos despiertos y empezamos a comer o a picar alimentos poco saludables, lo cual puede conducir a la obesidad, mayor propensión para presentar enfermedades cardiovasculares e incluso una mayor tendencia a la Diabetes. 

Además mientras dormimos quemamos calorías y le da a nuestro organismo el descanso necesario para que se mantenga en un estado saludable. 

La falta de Sueño Psicoterapia en Lima


Afecta nuestra Salud Psicológica:

El descanso proporciona una limpieza para nuestro organismo físico y mental, podemos liberar a través de nuestros sueños los contenidos inconscientes que tenemos internamente, si no podemos descargar de manera adecuada esos contenidos, la persona mantendrá esa carga emocional que generara mayor propensión a emociones tensas y negativas, que afectaran sus actividades diarias.  

El dormir poco se relaciona con problemas psicológicos y de comportamiento, por ejemplo las personas que pasan por un episodio de estrés intenso, se les dificulta conciliar el sueño, les cuesta levantarse en las mañanas o amanecen desmotivados. Así como cuando las personas pasan por un cuadro de ansiedad, es común que se levanten a media noche sobresaltados. Es recomendable asistir a una Ayuda Psicológica que los lleve a analizar y encontrar cual es el origen de esa dificultad.

La relación entre los problemas psicológicos y la falta de sueño, es codependiente, es decir si tenemos algún problema psicológico es difícil dormir las horas adecuadas, así como la falta de sueño nos generará problemas psicológicos.

De similar modo, la falta de sueño disminuye nuestra capacidad para prestar atención, de percibir de manera adecuada la información que recibimos del entorno, así como para recordar fechas importantes o evocar memorias de un mediano plazo, lo cual dificulta nuestra capacidad de aprendizaje, desarrollando problemas escolares, bajo rendimiento escolar, así como altera nuestra productividad laboral y las relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo

Nuestras relaciones interpersonales también se ven afectados por nuestra falta de sueño, nos volvemos más propensos a la irritabilidad, melancolía, el estrés y la ansiedad.

Mientras dormimos podemos representar nuestros deseos inconscientes, miedos, anhelos, tristezas en nuestros sueños y si no descansamos las horas suficientes, no podemos liberar esos pensamientos por lo que durante la mañana nos sentimos abatidos, cansados o malhumorados. 


Afecta nuestra Capacidad Física:


Estamos más propensos a sufrir de accidentes de tránsito, tropiezos, caídas o golpes, ya que nuestra capacidad de respuesta, el estado de vigilia y nuestros reflejos se ven disminuidos. Asimismo afecta nuestro rendimiento físico, nos sentimos cansados, con menos energía y motivación para empezar el día con una rutina de ejercicios. Nuestros sentidos como la vista y la audición se ven afectados también debido a nuestras pocas horas de descanso.

Si necesitas apoyo psicológico puedes ponerte en contacto al 437 - 0066 o al 964 212 311 para poder coordinar las sesiones de Psicoterapia, haz click en el siguiente enlace para que tengas mayor información de contacto de nuestro Consultorio Psicológico en Lima:

Psicoterapia en Lima




Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp