Ir al contenido principal

¿Qué hago cuando me siento enfermo y no tengo nada? - Apoyo psicológico online

 

 ¿Qué hago cuando me siento enfermo y no tengo nada?  - Apoyo psicológico online

Síntomas de alarma psicológicos que debemos tener en cuenta sobre la ansiedad

Muchas veces nos ha ocurrido a nosotros o a un familiar que tenemos reacciones distintas, pensamos que estamos enfermos, quizás por algún dolor o malestar, empezamos a pensar en que tenemos lo peor cáncer , aneurisma, tumores, coronavirus o una enfermedad grave. 

Vamos inmediatamente al medico muchas veces, hacen todos los exámenes posibles desde análisis de sangre hasta  endoscopia, , tomografía, radiografías, resonancia, y estamos perfectamente sanos.

Pero a pesar a saber que nos dice el medico que estamos bien de salud seguimos pensando que algo esta mal con nosotros, seguimos sintiendo esos malestares muy fuertes, y pensamos que estamos empeorando. 

Probablemente estés pasando por un episodio de ansiedad generalizada o una crisis hipocondriaca, que suele ser por haber tenido mucha responsabilidad, culpa, o carga emocional fuerte derivado de algún evento fuerte, puede ser la muerte de un familiar, un accidente, un robo, un terremoto, o alguna circunstancia emocional difícil.  

Por lo que es importante  tratar de forma inmediata esta ansiedad con una terapia psicológica.  Para mejor este malestar porque realmente nos podemos enfermarnos al elevar nuestros niveles de cortisol y frecuencia cardiaca ( como diabetes, problemas hormonales, hipertensión entre otros)  que normalmente lo sentimos frente a una situación de peligro.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp