Ir al contenido principal

¿Por qué las personas discuten tanto según los psicólogos en Lima?

Psicólogos en San Borja Lima - ¿Por qué las personas discuten tanto?

¿Por qué las personas discuten tanto? psicologos lima


A lo largo de la vida y conforme vayamos conociendo mas personas y grupos sociales, nos vamos a ir dando cuenta que cuando existe una relación de amistad, pareja o familia, e incluso relaciones situacionales como compartir una cola en el supermercado o estar esperando al cajero en el banco, las personas tienden a discutir y generar conflictos entre sus perspectivas.

La pregunta que siempre nos viene a la mente es ¿ Por qué? existen diferentes factores que analizaremos a continuación desde el punto de vista de un psicólogo:

- Entorno Familiar:


La forma en que nosotros aprendemos a comportarnos viene desde la infancia, es a través de la observación de conducta, empezamos a formar un concepto de valores y actitudes,  puede que nuestros padres nos hallan dado un enfoque pacífico de comunicación, pero si hemos observado que su conducta no era congruente con sus palabras, y muchas veces una imagen vale mas que mil palabras, si vemos que papás se agreden continuamente, se insultaban pero luego se reconciliaban, entenderemos esa manera de relacionarse como una forma de querer, de amar y también de responder al mundo.  

Por ello vemos que muchos niños y adolescentes en los colegios generan bullying o formas de agresión escolar, ya que tienen un ejemplo muy marcado de casa, en donde la agresión es la manera de relacionarse. 



- Entorno Social:


Muchas de las conductas y maneras de comportarnos las hemos adquirido desde la infancia, inconscientemente hemos ido almacenando, vivencias, experiencias y recuerdos que han marcado nuestro aprendizaje emocional, mientras nos relacionamos en el colegio, universidad, instituto, amigos del barrio, o compañeros de trabajo. 

Por otro lado los medios de comunicación masivos como la televisión, los juegos en línea y redes sociales, pueden influenciar significativamente también ya que en muchas oportunidades vemos que la violencia no se limita, por lo que estos factores van a influir en el estilo de personalidad. 

- Experiencias Personales / Éstres / Baja Tolerancia a la frustración:


Dificultades en sus habilidades sociales, ya que no saben afrontar adecuadamente los diferentes puntos de vista de otras personas, lo cual a largo plazo les genera consecuencias negativas.


- Sentimiento de amenaza o agresión:


En ocasiones las personas gritan o reaccionan de forma agresiva cuando se sienten amenazados en algún sentido, por ejemplo cuando reciben una ofensa, una mala noticia o cuando son sorprendidos en algún sentido. 


Puede que por diversas situaciones del día a día, las personas manifiesten tensión , preocupación e incluso irritabilidad, por factores como trabajo, tráfico, calor, frío, enfermedad o cansancio físico, pero ello no se manifiesta verbalmente y se interioriza, viene a ser una carga emocional que se reprime, por lo que acumulamos todas esas emociones negativas y cuando surgen dificultades las personas tienden a generar conflictos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No todas las discusiones son malas, cuando se hacen con respeto, asertividad y empatía, ya que dentro de las diferencias se encuentras las mejores soluciones, sin embargo en la mayoría de los casos las discusiones terminan en peleas o agresiones, en las que se busca tener la razón convirtiéndose en una competencia de poderes. 



Para manejar mejor las emociones y tener un mayor control emocional y no discutir, puedes recibir ayuda psicológica somos psicólogos con experiencia en niños, adolescentes y adultos, estamos ubicados en San Borja Lima. Para mayor información hacer click en el siguiente enlace, somos un Consultorio Psicológico, damos la mejor Ayuda Psicológica en Lima:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud