Ir al contenido principal

¿Cómo saber que un familiar o amigo necesita de ayuda o apoyo psicológico? Psicólogos en Lima


¿Cómo saber que un familiar o amigo necesita de ayuda o apoyo psicológico?


  • Teléfonos: 437 – 0066 / 964212311
  • Av. Javier Prado Este 3709 San Borja (Atención previa cita ) 
Ayuda psicològica en lima Psicologos en lima familiar amigo



Es recomendable llevar a un psicólogo para que nuestro familiar o amigo reciba ayuda psicológica cuando este padeciendo por problemas o situaciones que no puede manejar emocionalmente por si solos.

Ir al psicólogo es una muestra de interés por lograr un desarrollo personal que nos permita un crecimiento emocional, proporcionando recursos y herramientas personales para obtener una mejora en nuestro bienestar psicológico y mayores recursos para el manejo de los conflictos.

Las personas que reciben terapia psicológica buscan una manera de lograr una mejora en su calidad de vida.

A continuación, veremos algunos signos que podrías identificar en tu familiar o amigo para determinar si necesita de ayuda psicológica.

*Presentar continuos cambios de estado de ánimo o de humor.
Psicologos en Lima Ayuda psicologica familiar San Borja


Si bien todos los días nos despertamos con diferentes estados de ánimo, algunos días más alegres otros más cansados o más tensos. Se espera que haya una cierta estabilidad emocional, es decir que no hallan cambios de humor intensos y repentinos, pasar de la alegría al llanto con facilidad, y luego a la irritabilidad, genera un malestar en nuestra salud psicológica y un deterioro en nuestras relaciones interpersonales.

✔ Pierdes el control rápidamente

Cuando sientes que no tienes un autocontrol sobre tus conductas o sobre las situaciones que están ocurriendo a tu alrededor, es momento de buscar a un psicólogo.

Es decir, eres consciente que deberías actuar de forma más objetiva y racional, sin embargo, las emociones y la impulsividad dominan tus acciones.

✔ Tener pensamientos negativos constantemente

Parte de ser una persona realista es poder pensar en las consecuencias de cada decisión que tomamos en nuestra vida, desde lo positivo a lo negativo. Sin embargo, si solo pensamos en aquello que puede ser perjudicial para nosotros, conlleva a una falta de motivación y de interés por involucrarse en nuevas actividades, pudiendo ser esto un síntoma de depresión.


Se te hace difícil conciliar el sueño o permanecer dormido las horas necesarias para lograr un estado de relajación, ya que te cuesta descansar de manera óptima. Muchas veces estos problemas para dormir pueden ser causados a estilos de vida inadecuados o por problemas psicológicos, como ansiedad, estrés, depresión, entre otros.

✔ Sentir que cada vez los problemas se van agrandando y perjudicando tu bienestar emocional

Cuando sientes que no tienes las fuerzas necesarias para poder afrontar los problemas por ti mismo, te sientes agobiado o frustrado en los intentos de poder dar solución a tus dificultades. Piensas que los problemas no tendrán solución y ello va afectando tus emociones.

✔ Sientes que esta situación de inconformidad, te está afectando notablemente en diferentes entornos

Uno de los signos más determinantes para buscar ayuda psicológica o pedir una consulta con un psicólogo es empezar a notar que las relaciones interpersonales con familiares, amigos o compañeros está siendo cada vez más complicado.  Así como el rendimiento laboral o académico está siendo afectado.

Te irritas con facilidad, tu capacidad de concentración y atención, se está viendo afectado ya que te encuentras pensando constantemente en tus problemas, sueñas despierto continuamente. Te sientes triste, cansado, con falta de motivación o de iniciativa.
Si estás buscando ayuda psicológica puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos 437 – 0066 o al 964212311 para poder hablar con un psicólogo, reservando tu sesión en nuestro consultorio psicológico en Av. Javier Prado Este 3709 San Borja.

Ofrecemos:





Psicologos en Lima niños adolescentes adultos san borja










Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp