Ir al contenido principal

¿Por qué me siento tan mal? Ayuda Psicológica en Lima

¿Por qué me siento tan mal?

Por que me siento tan mal Psicólogos en Lima


A lo largo de nuestras vidas pasamos por diferentes estados de ánimo y experimentamos diferentes emociones, tristeza, sorpresa, alegría entre otros. Es normal que podamos sentirnos tristes en algunos momentos o que ciertos días nos despertemos de mejor ánimo. Pero si la tristeza nos acompaña durante varios días o semanas, puede ser un síntoma que estemos pasando por un episodio de Depresión y debemos pedir algún tipo de Ayuda Psicológica.

La depresión puede deberse a causas externas, es decir de origen exógeno,  o debido a factores internos, es decir de origen endógeno.

La depresión es un trastorno que tiene cura, pero se debe empezar con la terapia y el tratamiento psicológico cuando empiezan a aparecer los síntomas de modo que pueda tener un mejor pronóstico y se logren resultados mucho más cercanos.

A continuación veremos algunos de los síntomas que podrías identificar para saber si necesitas ayuda:

  •   Te sientes con mayor irritabilidad que antes, empiezas a volverte menos tolerante y pierdes la paciencia fácilmente. Muchas personas piensan que la depresión, se manifiesta cuando las personas están tristes y melancólicas, sin embargo también se puede ver en las personas que tienen mayor tendencia al enojo o la irritabilidad.
  •  Tienes menos apetito que antes, empiezas a cambiar tus horarios de comida, y estas perdiendo peso rápidamente.
  •   Te cuesta descansar, duermes tarde pero te despiertas cansado o te cuesta dormir en las noches.
  •   Sin un motivo aparente, te sientes triste o melancólico. Las actividades que antes te entusiasmaban, han perdido interés ahora.
  •    Te sientes incómodo o incomoda con tu apariencia, actitud o tu manera de comportarte.
  •     Sientes baja autoestima, es decir empiezas a sentirte cada vez más inseguro y desconfiado de tus propias capacidades.


¿Cómo superar la Depresión?

Por que me siento tan mal Ayuda Psicológica en Lima


  • Dedica un tiempo para relajarte, para pensar en todos aquellos logros que has obtenido o aquellas cosas que te generan interés.
  • Plantea objetivos en tu vida personal, metas que puedas alcanzar en un corto, mediano y largo plazo.
  • Valora tus fortalezas y acepta tus errores, toma tus propias dificultades e intenta mejorarlas.

  • Piensa de manera positiva, a pesar que existan situaciones complicadas, has el ejercicio mental de encontrar lo bueno de cada momento difícil que pasaste.
  • Confía en ti, aprecia tus capacidades, poco a poco empezaras a notar el cambio.



Porque me siento tan mal Atención Psicológica en Lima



Articulos Relacionados:


Si sientes que necesitas ayuda profesional para poder superar esta dificultad, puedes comunicarte al (01) 437 - 0066 o al 964212311. Brindamos apoyo psicológico de Lunes a Sábados, ofreciendo atención psicológica en San Borja, Lima. 

Psicólogos en Lima



Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención psicológica en línea para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención Psicológica Online de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transfer

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp