Ir al contenido principal

¿Por qué me siento tan mal? Ayuda Psicológica en Lima

¿Por qué me siento tan mal?

Por que me siento tan mal Psicólogos en Lima


A lo largo de nuestras vidas pasamos por diferentes estados de ánimo y experimentamos diferentes emociones, tristeza, sorpresa, alegría entre otros. Es normal que podamos sentirnos tristes en algunos momentos o que ciertos días nos despertemos de mejor ánimo. Pero si la tristeza nos acompaña durante varios días o semanas, puede ser un síntoma que estemos pasando por un episodio de Depresión y debemos pedir algún tipo de Ayuda Psicológica.

La depresión puede deberse a causas externas, es decir de origen exógeno,  o debido a factores internos, es decir de origen endógeno.

La depresión es un trastorno que tiene cura, pero se debe empezar con la terapia y el tratamiento psicológico cuando empiezan a aparecer los síntomas de modo que pueda tener un mejor pronóstico y se logren resultados mucho más cercanos.

A continuación veremos algunos de los síntomas que podrías identificar para saber si necesitas ayuda:

  •   Te sientes con mayor irritabilidad que antes, empiezas a volverte menos tolerante y pierdes la paciencia fácilmente. Muchas personas piensan que la depresión, se manifiesta cuando las personas están tristes y melancólicas, sin embargo también se puede ver en las personas que tienen mayor tendencia al enojo o la irritabilidad.
  •  Tienes menos apetito que antes, empiezas a cambiar tus horarios de comida, y estas perdiendo peso rápidamente.
  •   Te cuesta descansar, duermes tarde pero te despiertas cansado o te cuesta dormir en las noches.
  •   Sin un motivo aparente, te sientes triste o melancólico. Las actividades que antes te entusiasmaban, han perdido interés ahora.
  •    Te sientes incómodo o incomoda con tu apariencia, actitud o tu manera de comportarte.
  •     Sientes baja autoestima, es decir empiezas a sentirte cada vez más inseguro y desconfiado de tus propias capacidades.


¿Cómo superar la Depresión?

Por que me siento tan mal Ayuda Psicológica en Lima


  • Dedica un tiempo para relajarte, para pensar en todos aquellos logros que has obtenido o aquellas cosas que te generan interés.
  • Plantea objetivos en tu vida personal, metas que puedas alcanzar en un corto, mediano y largo plazo.
  • Valora tus fortalezas y acepta tus errores, toma tus propias dificultades e intenta mejorarlas.

  • Piensa de manera positiva, a pesar que existan situaciones complicadas, has el ejercicio mental de encontrar lo bueno de cada momento difícil que pasaste.
  • Confía en ti, aprecia tus capacidades, poco a poco empezaras a notar el cambio.



Porque me siento tan mal Atención Psicológica en Lima



Articulos Relacionados:


Si sientes que necesitas ayuda profesional para poder superar esta dificultad, puedes comunicarte al (01) 437 - 0066 o al 964212311. Brindamos apoyo psicológico de Lunes a Sábados, ofreciendo atención psicológica en San Borja, Lima. 

Psicólogos en Lima



Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud