Ir al contenido principal

¿Cuál es la diferencia entre un Psicólogo y un Psiquiatra? Apoyo Psicológico en Lima

¿Cuál es la diferencia entre un Psicólogo y un Psiquiatra?


Cuál es la diferencia entre un Psicólogo y un Psiquiatra Apoyo Psicológico en Lima San Borja



Ambas disciplinas tienen como finalidad la mejora en la salud mental de las personas, tienen ese punto en común sin embargo el Psicólogo y el Psiquiatra con profesiones que utilizan métodos y herramientas sustancialmente diferentes, además que las dificultades que tratan son distintas.  Estas dos profesiones son de suma importancia para lograr un equilibrio emocional, pero van a depender mucho su elección del tipo de problema que presentan y del método que desean utilizar. 

Aquí veremos algunas diferencias: 

Los Psicólogos:

  • Estudian la carrera profesional de Psicología, luego se especializan en el ámbito de su preferencia Clínico, Laboral, Social, o Educativo. Los Psicólogos clínicos son aquellos que atienden en consultorios o centros psicológicos. 

  • Tratamos las dificultades presentadas como resultado de problemas de afrontamiento, producto de problemáticas emocionales como baja autoestima, ansiedad, estrés, irritabilidad, entre otros; los cuales dificultan las relaciones sociales, escolares, familiares, laborales e interpersonales en general. 

  • Los Psicólogos no pueden prescribir medicinas. Los psicólogos realizan tratamientos mediante la aplicación de técnicas terapéuticas para lograr un aprendizaje emocional, y una mejora en su calidad de vida, logrando un bienestar emocional. 


Los Psiquiatras:  

  • Estudian la carrera de Medicina, y hacen su especialidad en Psiquiatría. 

  • Los psiquiatras tratan problemas de salud mental, enfermedades y trastornos mentales que tienen diversos orígenes utilizando un tratamiento farmacológico, para tratar los síntomas, así como en casos severos un internamiendo. 

  • Explicando así los problemas o trastornos presentados como dificultades biológicas, del sistema nervioso u hormonales.


Ambos tratamientos tanto psicológicos como psiquiátricos son  efectivos para lograr un adecuada salud integral, incluso en muchos casos se complementan. 

Artículos Relacionados:

Para mayor información sobre Apoyo Psicológico puedes comunicarte con nosotros al 437 - 0066 o al 964 212 311, o hacer click en el siguiente enlace:

Apoyo Psicológico en Lima Psicólogos en Lima San Borja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp