Ir al contenido principal

¿Cómo poder Afrontar las Rabietas? – Ayuda Psicológica en Lima


Muchas veces nos encontramos en una tienda, una reunión familiar o un evento cuando vemos que nuestro Hijo o Hija está haciendo un Berrinche o una Rabieta, y no sabemos como reaccionar, a continuación veremos algunas sugerencias de como actuar frente a esta situación. 

Rabietas Ayuda Psicológica Lima

¿Qué podemos hacer antes de un Berrinche? ¿Cómo Prevenir una Rabieta?


Evitar mostrar objetos prohibidos o juguetes que puedan llamarles la atención y querer obtenerlos, de modo que podamos anticiparnos a las Rabietas hasta que se extinga esta conducta.

Dar más Autonomía, si brindamos más confianza en sí mismos, dejamos que experimenten cierta independencia, los dejamos comer solos, que vayan al baño solos, que experimenten solos, vamos haciéndolos más Autónomos, evitamos que los Niños se engrían y se sientan mimados.

Brindarles Límites claros, decir las normas y expectativas acordes a su edad, así como sus responsabilidades.

Ser Coherentes con los límites, decirles la verdad y cumplir con las promesas. Si no damos el ejemplo ellos no tendrán una buena imagen y se enojaran fácilmente, haciendo más probable que hagan rabietas; Así como si decimos que No les compraremos un juguete específico, hacen rabieta y luego lo compramos estamos reforzando y propiciando la aparición de rabietas.

Conversar con los hijos, darles un tiempo de calidad donde puedan expresar sus pensamientos y emociones.

Anticiparnos a las situaciones de hambre y/o sueño.

Comunicarnos a diario con los hijos, para poder educar las emociones y poder comprenderlos mejor.

¿Qué hacer durante la Rabieta?

Rabietas Apoyo Psicológico en Lima


Mantener la calma, si no podemos mantener la calma lo mejor es esperar un momento antes de hablar, pensar bien lo que diremos y que es lo que ocasiono la rabieta. 

Podemos distraer a los Niños, dar alternativas, negociar con ellos, dar opciones para ir calmando a los niños.

No gritar, amenazar o enfadarse, estas actitudes no darán una solución a las Rabietas. 

Protegerlos para que no se hagan daño a sí mismo ni a los demás, debemos acompañarlos y velar por su bienestar. 

Dejar que exprese todo lo que lleva dentro hasta que se canse, que aprenda que una Rabieta no es la mejor solución ante los problemas.

Validar sus sentimientos, decirles veo que estas muy enfadado.

Es bueno también no hablarles por un momento y solo acompañar con la presencia.

¿Qué hacer después de una Rabieta?


¿Qué hacer después de una Rabieta?

Conversar porque sucedió este comportamiento, preguntar que es lo que ocasiono la rabieta. 

Analizar la rabieta, es una llamada de atención.

Hablar de lo que paso y que diga sus emociones.


Ofrecer alternativas de comportamiento más eficaces. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp