Ir al contenido principal

¿Trae Problemas Tener un Hijo Único? ¿Cómo Tratar a un Hijo Único?


¿Trae Problemas Tener un Hijo Único? ¿Cómo Tratar a un Hijo Único? - Apoyo Psicológico en Lima


Problemas de Tener un Hijo Único

Muchas personas tienen la creencia que tener hijo único, puede traer dificultades o problemas vinculadas con las relaciones con otras personas, la sobreprotección, la mala educación, ser rebelde, egoísta o la dificultad para compartir, entre otros pensamientos.

Sin embargo es una creencia errada ya que si es educado con valores adecuados, independientemente si es hijo único o si tiene hermanos lograra un desarrollo optimó a nivel integral, tanto en su desarrollo emocional como social.  

¿Cómo tratar a un hijo único? ¿Qué puedo hacer?


Puedes leer las siguientes pautas o indicaciones que te ayudarán a saber como tratar a los niños y adolescentes. 

Nunca es bueno compadecerlo por ser hijo único y compensar la compañía con regalos o juguetes, ya que podrá a la larga jugar un papel en contra, con estas emociones a favor de él, para manipular a la familia según sus deseos. 

Ayuda a favorecer su independencia, dale su espacio sin dejar de ser cuidadoso, fomenta la responsabilidad de sus actos y sobre las decisiones que toma.

Si empiezas a pensar que estas preocupándote demasiado por tu hijo y estas protegiéndolo de forma exagerada, analiza tu comportamiento e intenta modificarlo para lograr un desarrollo favorable para tu hijo. 

Enséñale a que piense en como se sienten otras personas, leerle historias o mostrarles vídeos y pregúntale que opina, podrás promover de esta forma que sea empático. 

Refuerza las conductas positivas mediante palabras de felicitación, no con juguetes ya que sino se acostumbrara a hacer las cosas bien a cambio de cosas materiales. Por ejemplo si ordena su habitación puedes decirle "que bien se ve este espacio" 

Fomenta que tenga comunicación con otros niños, esto le ayudara a que desarrolle habilidades sociales y que no se sienta solo. Invita a sus amigos a casa, llévalo al parque o a practicar algún deporte en equipo.

Aprende a confiar en él deja que cometa errores y que reflexione sobre ellos.

Si tienen dudas sobre algún tema en específico y requieres de apoyo psicológico comunícate con nosotros al 437 - 0066 o al 964 212 311.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp