Ir al contenido principal

Tengo miedo a hablar en público ¿Qué puedo hacer?- Apoyo Psicológico en Lima

Tengo miedo a hablar en público ......¿Qué puedo hacer?


miedo a hablar en publico



Muchas personas tienen miedo a hablar en público, frente a diferentes entornos como compañeros, docentes, profesionales o ante cualquier grupo de personas desconocidas.  

Sienten ansiedad frente a lo que puedan decir las personas, piensan que si fallan los verán de manera negativa o como incompetentes, piensan en que deben exponer perfecto o mejor no hacerlo, y no hablar en público. 

A la ansiedad excesiva para hablar en público se le conoce como Glosofobia. Pero si se dejan llevar por este temor, los puede llegar a paralizar y llevándolos a evitar o escapar de estas situaciones, desaprovechamos las oportunidades que  brindan para demostrar nuestros conocimientos y nuestras capacidades. 

Así como las personas que pueden hablar en público se muestran confiadas y seguros de sí mismos, son percibidos como expertos o conocedores del tema y con mayor facilidad pueden alcanzar el éxito en sus profesiones, siendo mas valorados. 

Algunos consejos para superar este temor a hablar en público.

✅Piensa en superar la ansiedad de hablar en público como un objetivo, como una meta mas que deberás superar, piensa en los beneficios que te podría traer superar este miedo como conseguir un mayor reconocimiento profesional, tener mejores calificaciones, poder ser mas valorado en un grupo nuevo de personas, en general los beneficios de superarlo son múltiples. 

✅Siéntete confiado de que tú conoces mas del tema que las otras personas, investiga a profundidad el tema y mientras mas conozcas es menos probable que te puedas olvidar de alguna parte de tu discurso ya que podrás hablar de otros aspectos con naturalidad, y tu exposición se vera auténtica.  

Practicar, cuando realizamos continuamente exposiciones nos vamos adaptando a este tipo de actividad y nos vamos sintiendo mas acostumbrados. Las personas tenemos el miedo natural frente a lo desconocido o lo nuevo, si nunca intentamos hablar en público nunca sabremos si hemos perdido el miedo o no, debemos afrontarlo mediante la práctica. Puedes comenzar con un tema que conozcas y que sea de tu agrado, y expón frente a un grupo pequeño para que vayas familiarizándote con esta actividad. 

Concéntrate en el mensaje y no en las personas, muchas veces cuando hablamos frente a una audiencia, estamos pensando en si lo estamos haciendo bien o no, y es ahí cuando empiezan los nervios, comenzamos a pensar mas de la cuenta, empezamos a sudar, ponernos rojos, tartamudear entre otros síntomas, cuando ocurra esto no te detengas piensa en lo que dices y no en lo que puedan pensar las personas. 

✅ Si continuas teniendo esta dificultad te recomendamos puedas acudir a una ayuda psicológica profesional en donde puedan identificar el origen de esta dificultad y tratarlo con las mejores herramientas de psicoterapia.


http://www.consultoriayapoyopsicologicoholistico.com/p/contactenos.html

Comentarios

MAS INFORMACIÓN >>

Psicólogos en Lima ONLINE Y PRESENCIAL ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE Y PRESENCIAL PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA SAN BORJA SURCO PERÚ ⭐ ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico PRESENCIAL (en San Borja Av. Javier Prado LIMA Perú ) y ONLINE  a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  Ofrecemos atención a pacientes de Perú y el extranjero. ⏩  Brindamos atención psicológica en línea para niños (de 9 años a mas), adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención Psicológica Presencial de Lunes a Viernes de 9 am a 9pm previa cita.  Sábados de 9am a 5pm. ⏩  Horario de Aten

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional ad

¿Cómo decirle a mi hijo o hija que va a tener un hermano?

¿Cómo decirle a mi hijo o hija que va a tener un hermano? El nacimiento de un hijo es una noticia muy importante en la familia, que cambiará notablemente el estilo de comportamiento y ciertos hábitos en la casa. La noticia de que se está embarazada puede traer consigo muchas emociones, alegría, sorpresa, entusiasmo e incluso  celos  en los hermanos mayores.  ¿Cómo podemos dar la noticia al hijo mayor que tendrá un hermanito o hermanita? - Es importante ir preparando  con un tiempo de anticipación  el camino de la noticia que nacerá un hermanito,   por ejemplo, ir viendo películas en las que llegue un nuevo integrante a la familia, o contarle un cuento sobre hermanos, antes de decirle que la madre esta embarazada.  - Sería recomendable contarle la noticia al poco tiempo de estar embarazada, ya que si un un tío, un primo o algún familiar se adelanta a la noticia, puede confundir al hijo mayor, generarle dudas,  celos  e incluso temor de ser desplazado por el