Ir al contenido principal

Tengo ansiedad y temor porque intentaron robarme ... ¿Cómo superar un robo? - Ayuda Psicológica Online Lima San Borja

Tengo Ansiedad y Temor porque intentaron robarme ... ¿Cómo superar un robo? - Ayuda Psicológica Online Lima San Borja




Todas las personas tenemos el instinto de supervivencia y es lo que nos ayuda a poder resolver las dificultades que presentamos y a estar mas preparados frente a los problemas. Es natural que cuando hemos sido víctimas de algún robo o intento de robo, manifestemos ansiedad, miedo y nerviosismo en ese momento, ya que es una circunstancia desagradable en la que estamos en incertidumbre de que pasara. 

Pero este episodio de nuestra vida puede volverse una dificultad cuando empezamos a tener  pensamientos recurrentes que nos puede ocurrir lo mismo, o que puede ser inclusive mas grave, estas ideas van agravando la situación y no nos permiten mantener un ritmo de vida normal.

Inclusive podemos exteriorizar síntomas físicos y comportamentales como sudoración, palidez, las personas tiemblan, tienen un aumento del ritmo cardíaco, aislamiento social, deserción laboral, tener mayor tendencia a la introversión, no salir de vacaciones o de viajes por miedo a los robos, desconfianza hacía los demás, se preocupan mas por lo que podrá pasar, están mas en actitud vigilante  entre otros. Suelen ser personas que están observando que persona se les quiere acercar o estar a la defensiva frente a personas desconocidas. 

Si esta situación de miedo no cambia, pueden llegar las personas a padecer fobias, ansiedad social, ataques de pánico, cambiar su ritmo de vida, bajar las defensas, padecer enfermedades psicosomáticas, entre otras dificultades. 


¿Qué puede hacer para manejar mi ansiedad frente a esta situación?

-  Lo primero es saber que no tienes culpa, muchas personas piensan o se reprochan a sí mismas diciéndose "debí haber salido mas temprano" o "porque no pedí que me acompañaran" entre otros pensamientos de reproche, hay que entender que nadie tiene la culpa de haber sido víctima de un robo, siempre es bueno tener precaución, pero nada se gana autoculpandose. 

-  Evitar ver noticias que traigan recuerdos del robo, por lo menos por unas semanas, puesto que si vemos constantemente las noticias nos crearemos un contexto mas amenazador de lo que en realidad nos pudo haber sucedido.

-  Lo mejor es no guardar rencor, es difícil ponerlo en práctica pero vivir con el resentimiento a la larga nos traerá malestares físicos y emocionales, saber que a cualquier persona le puede suceder y no pensar que nos robaron a nosotros por alguna razón especial. 

- Recuerda lo agradable que es dar un paseo, y todas las veces que has salido de casa y no te han robado, sino que por el contrario te divertiste y fueron experiencias gratas, recuerda que cada amanecer es un nuevo comienzo y cada día es una oportunidad para ser feliz.


Si quieres tener mas información o desear ayuda con alguna dificultad que tengas comunícate con nosotros:

Teléfonos: 437 - 0066 / 964 212 311












Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención psicológica en línea para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención Psicológica Online de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transfer

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp