¿Qué hacer cuando los hijos piden mascotas?
Es muy común que cuando los hijos van creciendo, se vayan interesando por los animales, y se muestren entusiasmados por adquirir una mascota en casa, pero lo primero que viene a la mente es saber si es lo mas conveniente o no.
Lo primero que se debe hacer es hablar con los hijos, explicarles las necesidades que tienen las mascotas, y que no es como un simple juguete, que es una vida y necesita de cuidados, así como respeto. Para saber si estamos preparados como familia para tener un animal en casa es importante ser sinceros, y tener claras las responsabilidad.
En caso queramos una mascota lo que es preferible es adoptar, mas que comprar.
¿Qué beneficios trae tener una mascota?
Tener una mascota es una oportunidad de enseñarle a los hijos a asumir las responsabilidades, además que fortalece la actividad física, ayudan al crecimiento emocional y psicológico, mejoran la salud y tienen mayor disciplina. Todo ello hace que favorezca su madurez emocional.
¿A qué edad es conveniente tener mascotas?
Antes de los tres años los niños no son capaces de asumir responsabilidades, ya que aun están en un proceso de descubrir el mundo y explorar sus propias capacidades, por lo que no sería lo mas conveniente regalarles una mascota.
A los 4 años los niños pueden encargarse de darles de comer a las mascotas y de poder alcanzarles los juguetes, a esta edad pueden tener animales que no necesiten de muchos cuidados como tortuga, gato, peces o un hamster.
Después de los 6 años los niños podrán asumir mas responsabilidades como sacar a pasear al perro, bañarlo, jugar con ellos, darles de comer, tendrán mayor empatía con las mascotas, a esta edad podrán adquirir un perro y hacerse cargo de él, siempre con la supervisión de los padres.
Comentarios
Publicar un comentario