Ir al contenido principal

¿Cómo reconocer si mi hijo es victima del bullying? - Apoyo Psicológico en Lima



¿Que es el Bullying? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de bullying? - Apoyo Psicológico en Lima


El Bullying o Acoso escolar es una forma de agresión recurrente que se da en el colegio desde el nivel inicial hasta la secundaria, y es cada vez mas frecuente tanto en niños como en adolescentes, las intimidaciones pueden ser a nivel físico, psicológico o social, que se da de manera frecuente durante un periodo de tiempo y que fomenta intimidación en el o la estudiante que recibe los agravios, trayendo consigo diversos problemas escolares. 

El maltrato físico vienen a ser los golpes, empujones, agresiones con objetos, mordiscos, entre otras agresiones similares que se dan con la finalidad de generar malestar a su compañero. Este tipo de maltrato se da con mayor incidencia en la primaria mas que en la secundaria, afectando de manera significativa tanto a Niños como a Adolescentes. 


El maltrato psicológico y verbal vienen a ser el conjunto de agresiones que se dan para minimizar al compañero, bajarle el autoestima y aislarlo. Vienen a ser las burlas, las críticas, apodos, rumores, destacar los defectos físicos, entre otros. También se incluye aquí los ataque que se pueden dar en las redes sociales (cyberbullying), donde se les toma fotos que los avergüencen, suben vídeos, crean grupos con la finalidad de maltratar a la víctima. Este tipo de maltrato es el más frecuente y común en los estudiantes, además del mas difícil de reconocer ya que al no tener pruebas físicas o demostraciones, hay que estar mas atento a las señales emocionales y psicológicas para lograr identificarlo. 


Asimismo tenemos las agresiones a nivel social, que son el aislamiento, la ley del hielo, las amenazas que puedan recibir. 



Bullying Lima Apoyo Psicológico problemas escolares


¿Cómo poder reconocer si mi hijo, un familiar o algún estudiante que conozco esta siendo parte del bullying? ¿Cómo poder detectarlo?


En la víctima se pueden reconocer con mayor facilidad los síntomas:


→ Bajas calificaciones escolares.

→ Suelen tener pocos amigos en la escuela. 
→ Tienen problemas escolares porque le temen a exponer o formar parte de un grupo de tareas en el colegio.
→ Suelen ser tímidos y avergonzados.
→ Son sumisos. 
→ Desmotivación para asistir a la escuela.
→ Insomnio, pesadillas recurrentes.
→Con frecuencia están tristes. 
→ Se sienten menos capaces, desconfían del entorno que los rodea.
→ Ausentismo. 
→ Falta de comunicación con la familia, sobre todo en temas escolares.
→ Pueden llegar del colegio con el uniforme estropeado, marcas en el cuerpo. 


Reconocer el bullying Apoyo Psicológico en Lima


Artículos relacionados:


Si deseas tener mas información comunícate con nosotros, para brindarte Ayuda Psicológica :



Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp