Ir al contenido principal

¿Cómo comunicarme con mis hijos? - Apoyo Psicológico Online para padres

¿Cómo comunicarme con mis hijos adolescentes? - Apoyo Psicológico Online para padres


Teléfonos: 437 - 0066 / 964 212 311
Consultorio Psicológico en Lima: Av. Javier Prado 3709 San Borja (Atención Previa cita)


apoyo psicológico lima para comunicación con hijos adolescentes




El tema de la comunicación es de suma importancia, por ello el interés en formar vínculos de confianza para lograr una comunicación adecuada, ya que se pueden evitar situaciones críticas, buscar soluciones o encontrar respuestas.

Muchos tienen hijos pequeños que pronto llegaran a la adolescencia y debemos estar preparados para poder tener una relación adecuada de confianza. 



La adolescencia es una etapa de cambios tanto para los jóvenes como para los padres ya que es un periodo donde deben empezar a confiar mas en los hijos, hay mucha mas tensión por la educación, los amigos, las influencias y la preocupación para que alcancen un correcto desarrollo emocional y personal. 

Algunos consejos al momento de comunicarnos con nuestros hijos:

- Mantener la calma y escuchar el punto de vista del Adolescente es importante. 

- Otro punto de relevancia es No interrumpir mientras están comunicándose, respete su posición, aún así no este de acuerdo con sus ideas, mantenga una actitud de respeto. 

- Reforzar la comunicación, mostrando interés en las cosas que habla por mas triviales o superficiales que pudieran parecer, sera una buena oportunidad para poder tener una comunicación mas abierta a futuro.

- Otro punto importante es no alzar la voz, mantener una actitud neutral y objetiva, generara confianza en los adolescentes.

- El lenguaje corporal juega un papel fundamental, muchos adolescentes se sienten rechazados e ignorados cuando no mantienen un contacto visual, por ejemplo si los escuchan mientras ven televisión o están en el celular / smartphone /tablet /laptop, sienten que no les dan la debida atención y se niegan a hablar en otra oportunidad. Así como si se sienten muy observados pueden sentirse intimidados o invadidos en su espacio personal, por ello lo ideal es mantener la mirada mientras el adolescente se comunica, y que sienta respaldo y apoyo en la familia.

Estar alerta frente a las señales de que el adolescente quiere hablar, por ejemplo cuando pregunta mucho sobre un tema, o habla de un amigo, se puede indagar mas del tema. 


Si tienes dudas o consultas comunícate con nosotros.


Haz click aquí para tener mayor información de como ponerte en contacto con nosotros




    




Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención psicológica en línea para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención Psicológica Online de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transfer

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp