Ir al contenido principal

Ayuda Psicológica Lima - El Salario Emocional

El Salario Emocional
Ayuda Psicológica en Lima para Empresas
La importancia del Salario Emocional y las buenas prácticas de Recursos Humanos para lograr Incentivar al Personal; hace la comparación entre la vía tradicional para lograr la motivación del talento humano donde se utiliza el Salario como argumento principal, sin embargo en la actualidad La Necesidad de Atraer y Retener el Talento de las personas claves en las organizaciones, hace que cada vez se demande mayor número de incentivos no económicos para lograr que el compromiso genere los éxitos esperados para la empresa y dé mayores niveles de satisfacción a las personas.


El Salario Emocional es una herramienta productiva, que tiene fundamentos e ideas básicas:

- Deseos y Necesidades como base de la motivación, siendo estos el motor de la conducta que facilita el logro de las metas organizacionales, tenemos las necesidades desde las fisiológicas hasta las de Autorrealización, son por lo tanto un proceso cambiante, donde se rompen los procesos de jerarquía y se transforman en procesos. Tenemos dos tipos de  necesidades fundamentales: necesidades biológicas, como parte del mecanismo homeostático que busca preservar la vida y las necesidades no biológicas (psicológicas o sociales) que son subjetivas, dando lugar a una gran variedad de rangos y posibilidades.

- Las Necesidades y la Motivación, la motivación está dentro de las necesidades no biológicas y con ello disponemos de la energía emocional y la actitud positiva para una acción o vivencia determinada, suelen estar ligadas a situaciones de corto plazo o circunstanciales, las necesidades y la motivación pueden ser contrarias a determinadas situaciones por lo que se transforman en deseos cuando se les relaciona con un valor, siendo los procesos de pensamiento que crean sistemas de prioridades o predisposiciones ligadas a la fantasía o valor subjetivo. Las diferentes formas de concebir la felicidad son una buena muestra de lo subjetivo de las valorizaciones y deseos que han sido elaborados como un ideal.     

- Las Bases del Bien-estar, tienen un factor subjetivo, siendo un estado emocional positivo relacionado con la calidad y cantidad de estímulos que se reciben y que se valoran en una determinada circunstancia, que puede cambiar en un momento o constituirse en patrones repetitivos. Los estímulos están determinados por determinadas “leyes”: son de naturaleza variada y pueden ser vistos de muchas maneras, la cantidad y tipo de estimulo es de manera individual, esta relacionado con estímulos positivos y la esperanza de recibir un estimulo positivo esta relacionado con la motivación.

- La Motivación en Si, es la predisposición positiva para participar de forma activa en los procesos que faciliten o lleven a las personas a vivir las experiencias o situaciones que se valoran subjetivamente como satisfactores a sus deseos o necesidades. Por lo tanto la automotivación vendría a ser la habilidad de organizar la mente utilizando las palabras, imágenes, ideas positivas y de alto valor, de tal manera que generen esperanzas de experiencias y vivencias deseables.

Ayuda Psicológica en Lima para EmpresasLograr la motivación es la capacidad de plantear de forma verbal o a través de situaciones, el estimulo o la invitación para que las personas organicen su mente de tal manera que se coloquen procesos de valor en el futuro; el objetivo es generar esperanzas de experiencias positivas.  Por ello estar atentos a las necesidades del Personal puede ser muy favorable para las empresas, mejorando su productividad.

El Salario Emocional es el convenio sobre el cual se construye la relación laboral, implicando la aceptación de la persona para poner su capacidad y disposición en las tareas funciones que la organización necesite, a cambio de la retribución de beneficios que incluye el salario o retribución económica como centro. Son todos aquellos elementos o situaciones, tangibles o intangibles, que la empresa proporciona y que aumenta el bienestar personal, emocional y social de los colaboradores y que no son de tipo monetario. Por lo tanto son parte del convenio básico y conforman el contrato.

Estos elementos son simbólicos o satisfactores de esperanzas y expectativas de la persona para si misma o su familia, como la posibilidad de hacer carrera en una compañía, establecer sistemas de reconocimiento, condiciones de un ambiente positivo entre otros.

El Salario Emocional como herramienta productiva puede ser el gran motor del factor humano dentro de la organización, para escoger al personal mas capacitado, el servicio al cliente que esta ligado a la actitud de los trabajadores, identificación y motivación entre los colaboradores, es base para el logro de los objetivos.

Del mismo modo el Salario Emocional como cultura dentro de la organización brinda un mayor alcance de los objetivos organizacionales dentro de los tiempos planteados.

Es importante tener en consideración el Salario Emocional como fuente de motivación para  los trabajadores, como parte del contrato dentro de la relación laboral, ligado a sus expectativas. Puesto que si brindamos un salario económico adecuado podemos satisfacer las necesidades biológicas, más no las de Autorrealización relacionados con el bienestar individual. 

Asimismo el ambiente de trabajo dentro de las organizaciones, que forma parte del clima y la cultura, es en muchos de los casos uno de los factores que contribuyen a la identificación con la empresa y el compromiso para lograr las metas estratégicas que la organización ha planteado en un inicio, es por ello que se debe pensar con una visión mas amplia al realizar las compensaciones a los trabajadores. 

Si deseas tenes mas información sobre temas relacionados comunícate con nosotros para Brindarte Ayuda Psicológica, estamos ubicados en San Borja, Lima, Perú





Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud