Ir al contenido principal

¿Por qué mi hijo tiene bajo rendimiento escolar? - Ayuda Psicológica en Lima


¿Por qué mi hijo tiene bajo rendimiento escolar? - Ayuda Psicológica en Lima



El bajo rendimiento escolar o las bajas calificaciones es una problemática cada vez mas común, hay que saber diferenciar el rendimiento en el colegio de la Inteligencia. Nosotros podemos tener un hijo con un CI o Coeficiente Intelectual  Promedio e inclusive Muy Superior pero no ver reflejado este potencial intelectual en las notas de sus exámenes.  Ya que lo que expresan las calificaciones del colegio, son los aprendizajes que adquieren en el colegio. 

Para ello es importante la disciplina, poder enseñarle a nuestros hijos que es necesario poner atención, tiempo y dedicación para poder asimilar nuevos conocimientos y tener nuevos aprendizajes. 

Las causas del bajo rendimiento escolar pueden ser muchas, entre las mas frecuentes nos encontramos con:

Falta de motivación o desinterés, es decir si uno no quiere aprender y no le pone las ganas para aprender, será muy difícil que logre adquirir los conocimientos

Falta de atención, si no pueden mantener una concentración adecuada para escuchar en clase, prepararse para los exámenes, desarrollar las tareas o realizar los deberes pendientes, ello repercutirá en sus notas,  no podrá adquirir los conocimientos de la escuela y los efectos negativos se verán reflejados en las notas de la escuela. 

Problemas de Autoestima, si se sienten que no son capaces de poder ser buenos en matemáticas, ciencias, historia o cualquier otra asignatura probablemente no lo serán, es muy común en estos casos que se rindan antes de intentarlo.

Problemas Familiares, si presentan problemas a nivel personal ello tendrá efectos negativos sobre el aprendizaje, si tienen dificultades en la familia, los padres discuten, ha ocurrido un duelo familiar reciente, son padres muy exigentes o por el contrario son muy permisivos, ello no permitirá que adquieran los aprendizajes como deberían. 

Ser víctimas de Bullyingsi el escolar se siente intimidado o agredido sera difícil que pueda concentrarse en los estudios, ya que estará mas preocupado en defenderse o tendrá miedo de continuar estudiando. 

Problemas de Aprendizaje, pueden ser que tengan Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, tener problemas de lectoescritura, tener Dislexia, Disgrafía, entre otras dificultades. 

Problemas a Nivel Físico, puede que los estudiantes tengan dolor de cabeza, fatiga, a causa de una Mala Alimentación, no dormir las horas de sueño necesarias para poder prestar la atención necesaria, necesitan Lentes o Gafas para leer por ello no pueden adquirir los conocimientos necesarios, entre otros.

Artículos Relacionados:
¿Porqué mi hijo no quiere ir al colegio? - Apoyo Psicológico Online en Lima
¿Que es el Bullying? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de bullying? - Apoyo Psicológico en Lima





Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brindamos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 en San Borja sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora. ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles  (Sesión de  1 hora ) El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP,

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? Psicólogos en San Borja Lima Perú

¿Podemos elegir de quién enamorarnos? No podemos elegir racionalmente de quien enamorarnos, ya que existen factores inconscientes y psicológicos que influyen en esta decisión, sin embargo si podemos elegir ser felices con la persona que sea nuestra pareja, es decir somos capaces de elegir lo que nos genera mayor bienestar. Existen decisiones que podemos elegir conscientemente y racionalmente, como por ejemplo, ¿qué comeré hoy?, ¿qué es lo que debo estudiar?, o ¿en dónde debo trabajar?, pero las decisiones relacionadas con los sentimientos son difíciles de manejar, ya que las emociones y los procesos afectivos son irracionales. No podemos elegir de quien enamorarnos, pero si podemos elegir a quien amar, el enamoramiento suele ser una primera etapa dentro de la relación sentimental, ya que se produce una fuerte atracción, en donde se empieza a Idealizar a esa persona, tratando de negar sus defectos o errores, sin embargo la persona que ama, empieza a Entender y Comp