Ir al contenido principal

Diabetes – Ayuda Psicológica en Lima

Diabetes – Ayuda Psicológica en Lima


Ayuda Psicológica en Lima para la Diabetes
Ayuda Psicológica en Lima para la Diabetes


La Diabetes es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas. En la actualidad se calcula que más del 6 % de la población padece esta enfermedad, entre Niños, Adolescentes y Adultos, aunque cerca de la  mitad lo desconoce, por lo que no asisten a una Ayuda Profesional.

Además, la Diabetes se asocia al estilo de vida actual, proclive al sedentarismo y a una alimentación inadecuada, lo que se traduce en un aumento imparable en la incidencia de la obesidad y, como consecuencia, de la diabetes, hasta el punto de que ambas patologías se consideran epidemias del siglo XXI.

Por otra parte, las complicaciones de la diabetes son muy frecuentes e importantes: ceguera, insuficiencia renal, amputaciones e infartos, por ello la importancia de tener un tratamiento adecuado.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un padecimiento que le dificulta a su organismo convertir la  glucosa de los alimentos que come en energía es decir en la diabetes, existe demasiada glucosa (azúcar) en su sangre. La glucosa necesita una hormona llamada  insulina para entrar a las células de su  organismo, donde puede ser utilizada para energía. La insulina es elaborada en su páncreas, una glándula grande situada detrás de su estómago. Las personas con diabetes tienen problemas para producir insulina o utilizarla apropiadamente.

Tipos de Diabetes:

1. Diabetes tipo 1: suele presentarse primeramente en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En este tipo de diabetes, las células del páncreas dejan de producir insulina porque el organismo las ataca o las destruye.

2. Diabetes tipo 2: es el tipo más común de diabetes y se presenta a cualquier edad. En este tipo de diabetes, el organismo no produce la suficiente cantidad de insulina, o bien, la insulina que el organismo produce no cumple su función tal y como debería.

El organismo puede seguir produciendo azúcar aunque éste no la necesite. La diabetes tipo 2 no se cura.

3. Diabetes Gestacional: puede manifestarse durante las últimas etapas del embarazo, pero generalmente desaparece después del nacimiento. Las mujeres que han padecido este tipo de diabetes tienen tendencia a presentar la diabetes tipo 2 en el futuro.

Aspectos Psicológicos de la Diabetes

Cuanto más precoz se detecta diabetes,  aumentan problemas emocionales y desadaptaciones sociales. Los enfermos más pequeños pueden presentar problemas adaptativos relacionados con el colegio, mientras que los que presentan edades que van de la pubertad a la adolescencia se verán más afectados en lo que se refiere a su vida social.

En la edad adulta están los problemas psicosociales de sentimiento de culpa.
Ayuda Psicológica en Lima para la Diabetes

La Negación es uno de los principales problemas en el tratamiento,  algunas personas no creen que tengan diabetes. No ven porqué necesitan seguir un programa de cuidado de la diabetes. Otras personas saben que tienen diabetes, pero aun así no se cuidan y se niegan a poder tener un Tratamiento Adecuado, es aquí donde es necesario buscar Ayuda Psicológica Profesional.  

Muchos diabéticos pasan por una etapa de Duelo, ya que sufren por la pérdida de su estado saludable cuando ha sido recién diagnosticado con diabetes, o cuando aparece una complicación.

La Depresión puede ser un problema serio para las personas con diabetes incluyen sentimientos de soledad, desahucio, falta de autoestima, fatiga, irritabilidad y cambios en el patrón de sueño o hábitos alimenticios lo que puede afectar el tratamiento, por ello es necesario llevar Terapia Psicológica.

Puedes comunicarte con nosotros al 437 – 0066  o al 964 212 311. Tenemos nuestro consultorio psicológico ubicado en San Borja, en Lima, Perú.

La Aceptación de la Diabetes

Requiere tiempo y trabajo, ya que resulta conflictiva y difícil a cualquier edad, tanto para la persona que la padece como para su entorno (grupo familiar, pareja, amigos).  Muchas personas requieren de Ayuda Psicológica Profesional para poder Aceptar la Diabetes.

Esta aceptación es la que permitirá la búsqueda de los recursos para manejarla, promoviendo así, la movilización de una actitud "pasiva", hacia una posición "activa".

En este sentido, el objetivo del equipo interdisciplinario es, que el sujeto pueda sentirse "protagonista" del cuidado de su salud, permitirle una participación activa en el abordaje de la misma, como un miembro más del equipo de salud, haciéndose responsable de manera autónoma de la conducción de su tratamiento, comprometiéndose con él, lo cual posibilitará, a su vez, la convivencia con la enfermedad.

La apuesta es, también, rescatar el valor de la palabra como medio de expresión de sentimientos, fantasías, temores, deseos, que se ponen en movimiento , promoviendo este "encuentro" con los propios recursos y capacidades para manejar la diabetes, generar acciones y verbalizaciones tendientes a profundizar la relación vivencial con la diabetes, y por esta vía, lograr que la Educación Diabetológica se constituya en un real aprendizaje. De esta forma, se facilita el necesario "encuentro" consigo mismo y, en consecuencia, con los demás.

Se facilita, a su vez, el movimiento por el cual el sujeto pueda Cambiar las Afirmaciones  como "soy diabético" por  "tengo diabetes y voy a cuidarme" y preguntarse: "¿qué capacidades tengo para controlarla?"; "¿qué otras acciones puedo realizar?".

Entender que es importante tener un tratamiento de la Diabetes adecuado, para mejorar su calidad de vida.




Si deseas llevar Psicoterapia o necesitas de Ayuda Psicológica Profesional puedes comunicarte al 437 – 0066 o al 964 212 311, estamos ubicados en Lima, San Borja. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud