Ir al contenido principal

Ayuda Psicológica para Adolescentes en Lima - El Enamoramiento y Primer Amor en la Adolescencia


Ayuda Psicológica para Adolescentes en Lima - El Enamoramiento en la Adolescencia


La Adolescencia es una etapa del desarrollo humano en  la que debe atravesar por diferentes cambios físicos, sociales y emocionales. Conlleva una transformación física que modifica el cuerpo rápidamente y no armónica; con cambios hormonales que generan tensiones, que dificultan la adaptación y generan conflictos emocionales; además de que es una etapa en la que empiezan a tomar decisiones y existen nuevos retos en su vida, ya que están pensando en su futuro y deben empezar a pensar a que se dedicaran o que van a estudiar luego del colegio. 

Empiezan a llamarle la atención de manera diferente las personas del sexo opuesto, tienen nuevas intenciones y están pendientes de lo que hacen y pueden pensar de ellos. Además comienzan a preocuparse más por su Aspecto Físico y están en un proceso de Búsqueda de su Propia Identidad.

Para Enamorarse no es suficiente la apariencia física, en esta etapa empiezan a idealizar la manera que se comporta la otra persona, las cosas que hace, las actividades que realiza, como habla y muchas veces no toman en consideración lo que opinen otras personas.

Se sienten atraídas y atraídos por las personas que les gustaría ser o que ellos pensarían de igual manera.

Usualmente empiezan los amores platónicos, se sienten atraídos y comienzan a ver las cosas de una manera más romántica, suelen no ver los errores y estar pendientes de la vida de la otra persona. Se sienten avergonzados, tímidos e inseguros cuando aparece la otra persona.

Esta etapa es un periodo de ilusión así como de decepciones amorosas ya que empiezan a diferenciar y a darse cuenta que las personas no son perfectas.

Si deseas Ayuda para poder saber como manejar esta situación, brindamos Atención Psicológica en Lima de Lunes a Viernes de 9am a 9pm y Sábados de 9am a 4pm, en nuestro Consultorio Psicológico ubicado en San Borja. 
  

El Primer Amor en la Adolescencia


 El Amor es uno de los principales procesos sentimentales, cuando hablamos de amor solemos relacionarlo con el amor de pareja, pero también está el amor filial, fraternal, amical. 

El Primer Amor en los Adolescentes suele ser muy significativo, al ser emocionante y a la vez devastador en la vida de los jóvenes, proporciona mucha alegría e ilusión, pero estas emociones nuevas pueden llegar a ser tormentosas, llegando a afectar su comportamiento en el colegio, con la familia y amigos.

Tanto para chicas como para chicos el primer amor, hace idealizar a las personas de manera fantasiosa, empiezan a imaginar que son perfectos y que solo podrán enamorarse de ellos, esto hace que sean vulnerables y si se llevan decepciones será un periodo que les costara superar.

Muchas veces los Jóvenes y Adolescentes tienen su primer amor en la etapa escolar, la mayoría se llevan decepciones ya que están en un proceso de maduración emocional, y muchos jóvenes buscan experimentar, conocer nuevas personas o tienen enamorado(a) porque sus amigos(as) tienen, así que se dejan influenciar por el entorno. 

Sin embargo el sobreponerse a esta etapa y poder afrontarlo, hará que madure y aprenda a saber qué es lo que desean para su vida. Poderles decir que están en una etapa de cambios y que probablemente se vuelvan a enamorar, pero que recuerden el dolor que sintieron para que cuando sean adultos no lastimen a otras personas.

¿Cómo saber si Mi Hijo / Hija Está Preparado para tener Enamorado / Enamorada? 



Recordar nuestro Primer Amor es importante para poder entender a nuestros hijos, acordarnos como nos sentimos cuando tuvimos nuestro primer novio, la ilusión, la emoción y el sufrimiento que tuvimos podrá ayudar cuando queramos aconsejarlos.

Los Adolescentes en este etapa ya conocen el amor hacía la familia, pero están empezando a conocer el amor romántico, y como padres queremos lo mejor y que no sufran, así que nos ponemos a pensar en esos momentos si nuestros Hijos están Preparados para el Amor.

Podemos notar cuando los jóvenes están interesados en alguien, cuidan más su apariencia, sonríen mientras ven el celular, hablan frecuentemente de un amigo.

Para poder conocer si un Adolescente está preparado para tener Enamorado, debemos evaluar la madurez de Nuestro Hijo, también ver que en esta etapa el enamoramiento se vive de una forma más romántica y que hará que los hijos se conozcan más a sí mismos, ayudando a su madurez emocional.

¿Qué puedo hacer si mi hijo o hija tiene enamorada o enamorado?


-              No criticar a los adolescentes si escuchan burlas o críticas empezara a aislarse y probablemente a ocultar cierta información o a mentir que están con amigas, y es muy frecuente que se pierda la confianza para hablar de otros temas.

-              Conocer a la pareja, preguntarle cómo es su personalidad y desde cuando se conocer, pueden invitarlo a casa a comer para poder saber más de su comportamiento.

-              Ser respetuosos de las opiniones de nuestros hijos, a los adolescentes no les gusta ser juzgados.

-              Se puede hablar sobre nuestras experiencias cuando éramos adolescentes y como vivimos nuestro primer amor, para que sienta que es una etapa dentro de la vida de todas las personas y que se sienta en confianza para hablar temas de los que tenga dudas.

Si deseas Ayuda Psicológica para Adolescentes en Lima para saber como Orientar a tus Hijos o Hijas puedes comunicarte con nosotros al 437 - 0066 o al 964 212 311, tenemos nuestro Consultorio Psicológico en Av. Javier Prado 3709 San Borja. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Sábado de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICIO

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima salud