Ir al contenido principal

¿Cuándo ir a un Psicólogo? ¿Cuándo necesito de Ayuda Psicológica? - Psicólogos en Lima Perú

Teléfonos : 437 - 0066 /  964 212 311- Costo por sesión: S/. 100 soles Consultorio psicológico ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja, Lima (Atención Previa cita)

¿Cuándo ir a un Psicólogo?  ¿Cuándo necesito de ayuda Psicológica?



Se sugiere ir a un especialista para un apoyo psicológico cuando existan dificultades que afecten emocionalmente a la persona y que le impidan realizar ciertas actividades o retrasen sus proyectos. Como abandonar estudios, trabajos o tener dificultades de parejas por sentirnos agobiados.

También se requiere ver a un especialista cuando no tenemos motivación, vemos los días oscuros, nos sentimos amenazados, sin esperanza en el futuro, tener obsesión de padecer diferentes enfermedades, tenemos falta de ilusión, tristeza apatía, estamos inseguros de nosotros mismos, nos sentimos infelices, cuando el estrés laboral empieza a tener síntomas físicos como dificultades para dormir entre otros. 


Algunas de las señales para ir al psicólogo son:

➡Tristeza crónica, llorar constantemente, sentir melancolía sin una razón justificable. 
Preocuparse demasiado por su futuro, tener incertidumble y ansiedad sobre las decisiones que toma. 
Sentirse  inseguros o que no tienen la capaciadad necesaria para poder afrontar los problemas. 
Tener mucha timidez, problemas para relacionarse con otros, sentir infelicidad.
Problemas sentimentales no resueltos.
Manifestar cambios de estado de animo bruscos y frecuentes, pasar de la alegría al llanto y luego a la irritabilidad. 
➡Pesadez para trabajar, estudiar o arreglarse para el día a día. 






Entre las dificultades que requieren ayuda psicológica:





Desmotivación laboral, Síndrome de Burnout (Síndrome de cabeza quemada ). Dificultades para relacionarse socialmente, con compañeros, amigos o familiares. Conflictos con familiares, falta de control emocional, falta de control de impulsos, estar pasando por un duelo no superado, falta de habilidades para relacionarse socialmente, dificultad para conciliar el sueño, insomnio, estrés laboral, ansiedad excesiva, dependencia emocional, bajo rendimiento escolar, dificultades emocionales, problemas con la pareja entre otros. 



cuando necesito ir a un psicólogo, cuando necesito de ayuda psicológica


Artículos Relacionados:
Si requieres comunicarte con nosotros porque deseas ayuda psicológica para recibir terapia, puedes hacer click en el siguiente enlace:
¿Cuándo ir a un Psicólogo en Lima? Contáctanos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima ONLINE ⭐ Apoyo Psicológico en Lima San Borja Perú

APOYO PSICOLÓGICO ONLINE PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LIMA ⏩  Teléfonos  para reservar cita o solicitar mas información para ayuda psicológica:   (01) 437 - 0066           (+51 ) 997 784 1 74     (haz click aqui para ir directo a Whatsapp)        (+51) 964 212 311      ( haz click aqui para ir directo a Whatsapp) ⏩  Somos un consultorio psicológico que brinadmos atención psicológica de manera presencial desde el 2016 sin embargo, en la actualidad brindamos Atención y Apoyo Psicológico Online a través de videollamada o vía telefónica, cada sesión dura entre 45 minutos a 1 hora.  ⏩  Brindamos atención para adolescentes, adultos, parejas y familias.  ⏩  Horario de Atención de Lunes a Domingo de 9 am a 10pm previa cita.  ⏩  Costo por sesión de Terapia individual: 50 soles (30 minutos) 100 soles (60 minutos) ⏩  Costo por sesión de Terapia de Pareja y Familia: 100 soles El pago se realiza por transferencia bancaria o deposito a Cuenta BCP, BBVA, Interbank o YAPE.  BENEFICI

Orientación vocacional (Laboral) - Psicólogos en Lima

¿En que consiste el proceso de Orientación Vocacional? En el proceso de la orientación vocacional se evalúan diferentes factores que brindan una mayor claridad en relación a la elección de la carrera profesional. En la mayoría de casos acudir a una orientación vocacional reduce el tiempo que le tomaría analizar y los costos por los que tendría que pasar hasta reconocer cual es la profesión que le traerá mayores beneficios de acuerdo a sus capacidades. La vocación se va formando desde la infancia, motivada por factores inconscientes y conscientes de la personalidad del individuo, lo cual se va manifestando a través de los intereses, las actitudes, la manera de comportarse y de relacionarse con sus semejantes. Es por ello que se realiza la entrevista para conocer y tener una visión más amplia de la persona, complementando esta información con las evaluaciones psicológicas proyectivas y psicométricas, que dan mayor objetividad al proceso. Asimismo la orientación vocacional adem

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños

Psicoterapia para Niños y Adolescentes - Ayuda Psicológica Adolescentes y Niños en Lima TELÉFONO :  (01)43 7 - 0066  CELULAR  O WHATSAPP:  📱 997 784 174 📱   964 212 311 Consultorio psicológico en Lima ubicado en Av. Javier Prado 3709 San Borja  (Atención Previa cita) Las terapias psicológicas para niños y adolescentes, están enfocados en conocer los aspectos personales, familiares,  sociales y educativos, buscando brindarles la confianza para que puedan expresar las emociones y pensamientos de su mundo interior y explorar los aspectos que influyen en ellos y que pueden afectarlos emocionalmente, socialmente o académicamente, de modo que le favorezcan a su crecimiento personal y su desarrollo emocional.  El apoyo psicológico para niños y adolescentes se da de manera empática buscando un fortalecimiento de su aspecto psicológico, emocional que contribuya al desarrollo de habilidades sociales, así como el logro de una autoestima saludable, de modo que logren consolid